El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti

En marcha, la campaña de donación de sangre

La actividad se extenderá hasta el viernes. Hoy continuará en La Anónima de Roca 623.

Es parte de una iniciativa del área de hemoterapia del hospital de Cipolletti. Buscan promover la donación voluntaria y habitual de sangre.
 

Comenzó la creativa campaña “Salud de fin de año de la gota de sangre a la comunidad”, que lleva adelante el área de hemoterapia del hospital cipoleño Pedro Moguillansky. La iniciativa, que busca promover la donación voluntaria de sangre, se extenderá durante toda la semana. Hoy estarán en el supermercado La Anónima.
Antes de concluir el año, las profesionales del sector de hemodonación del nosocomio local decidieron volver a la calle para continuar trabajando en la concientización en la comunidad.
Ayer, un grupo de técnicas ubicó un stand en la plaza San Martín, sobre Roca y España, y en compañía de una gota de sangre “humana” repartieron folletería informativa y recepcionaron consultas de personas que se acercaron con inquietudes.
Liliana Belluzzo, trabajadora del servicio de hemoterapia, explicó que antes de fin de año quisieron realizar la última actividad, siempre buscando llegar a la población con un mensaje acerca de la importancia que tiene el acto solidario de ayudar a personas en situaciones en la que peligra su salud. “Lo mejor sería que la gente se acerque a donar de forma voluntaria y que deje de hacerlo sólo para reposición. Pero nosotros creemos que es un trabajo a largo plazo, por eso es que seguimos haciendo este tipo de actividades”, indicó.
Hoy, desde las 10.30 hasta las 12.30, la campaña ambulatoria se ubicará en el Supermercado La Anónima de Roca 623; mientras que mañana estará en el hospital, el jueves en el Parque Meteorológico, y el cierre será el viernes en el nosocomio de Naciones Unidas y Venezuela, con la suelta de globos.
Las personas que deseen realizar una donación de sangre deben tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no estar en ayunas y no haber donado sangre en los últimos dos meses. En tanto, no pueden dar sangre las embarazadas ni las madres que se encuentran amamantando.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario