El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

En marcha el cuarto Dakar para Pablo Busin

El cipoleño terminó 65º la primera etapa de la competencia que largó en Perú.

Hoy comenzará el verdadero desafío para los pilotos. El segundo tramo, Pisco- Pisco, será de 242 kilómetros. 
 
Dio el primer paso. El cipoleño Pablo Busin (Honda CRF 450cc.)  se ubicó entre los mejores pilotos argentinos en el Rally Dakar que se puso en marcha en Lima, Perú. Mientras tanto, el binomio neuquino, Fernando Bradach- Roberto Corvalán (Toyota Hilux), quedó en el top ten de los competidores nacionales.
El primer tramo de la prueba más importante de la especialidad en el mundo tuvo mucho de pintoresco. Los corredores sólo transitaron por un tramo de 13 kilómetros competitivos desde las ciudades peruanas de Lima y Pisco. En el primer día se destacó la tradicional participación en la rampa de todos los pilotos que formarán parte de este Dakar.
Hoy comenzará el gran desafío con un recorrido de 242 kilómetros. La segunda etapa se disputará por completo en Pisco. Los corredores se enfrentarán de lleno por primera vez a las dunas que caracterizarán gran parte del recorrido en esa parte de la competencia.
 
 
Sin sobresaltos
El inicio de la cuarta participación de Busin fue tranquilo y sin inconvenientes. El rionegrino completó el recorrido en 9m27s y quedó 65° a 1m36s del chileno Chaleco López, quien se quedó con la primera etapa.
Para los pilotos nacionales fue una jornada sin sobresaltos, ya que todos lograron terminar el tramo.
En el único control de paso, ubicado en la mitad de la etapa, el cipoleño pasó 58° a 44 segundos de López. Y aparecía tercero entre los argentinos. Pero en la segunda parte perdió ritmo y fue superado por Mauricio Gómez, quien lo desplazó al cuarto lugar entre los nacionales.
La experiencia del cipoleño le permitió terminar el recorrido en muy buenas condiciones físicas y tomó la etapa como prólogo de todo lo que vendrá en el Dakar hasta llegar el 20 de enero a la Casa de la Moneda en Santiago de Chile.
 
Los neuquinos
Bastante más atrás en el camino, Bradach y Corvalán encontraron muchas huellas en su paso por las dunas. De todos modos no tuvieron problemas para atravesar las montañas de arena con su Toyota Hilux.
La etapa la finalizaron en la posición 97° con un tiempo de 11m43s, a 4m03s de CarlosSainz.
En el primer y único control de paso, los neuquinos pasaron en la posición 114°, a 2m40s del Matador.
La segunda parte del parcial fue más veloz para Bradach y Corvalán, ya que pudieron superar a Sebastián Halpen (Toyota SW4) y al veterano Francisco Regunaschi (Toyota Hilux). Además le descontaron a Naivirt (Toyota) y a Omar Gándara (Toyota), que llegaron adelante a 6s y 26s respectivamente.
Los neuquinos consiguieron vencer los nervios iniciales, lógicos del debut en una prueba como el Dakar.
Los regionales siguen en carrera y largarán bastante más adelante desde hoy.
 
Los nacionales
El Dakar puso primera en el distrito limeño de Chorrillos con 459 vehículos participantes (189 motos, 155 autos, 75 camiones y 40 cuadriciclos). La travesía recorrerá 8.400 kilómetros repartidos en 14 etapas.
El argentino Marcos Patronelli, principal esperanza de la comitiva nacional, terminó tercero en la categoría de los cuatriciclos. El bonaerense marcó un tiempo de 48m 05s, a 1m15s, del peruano Ignacio Flores Seminario. Tomás Maffei fue el segundo argentino mejor ubicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario