El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

En las 300 Viviendas también hubo un prolongado corte de energía

Tras la lluvia, en una parte del barrio estuvieron sin luz durante más de siete horas. Los vecinos se quejan por la atención al cliente que brinda Edersa.

Los cortes prolongados de energía se reiteran en la ciudad. En este caso, también después de una tormenta de lluvia, fue las 300 Viviendas el sector afectado por la falta de electricidad durante varias horas.
"Entre las 15 y las 22 de ayer (por el martes) no hubo luz en el barrio", afirmaron habitantes del sector, quienes cuestionaron el sistema de atención al cliente de la empresa Edersa.
En el lugar, aclararon que no todas las viviendas se vieron afectadas, sino que la anomalía se registró principalmente en las unidades de planta baja. Comenzó después de la tormenta de granizo del martes, poco después de las 15 y se extendió por más de siete horas, algo que los vecinos atribuyeron al servicio de la distribuidora eléctrica.
"Llamás al 0800 y no te contesta nadie. Y hay que esperar que venga", repetían los habitantes del lugar en referencia al sistema que Edersa aplica tras las reiteradas denuncias hacia la guardia, que no respondía los teléfonos cuando había cortes de energía.
El Sistema de Atención de Reclamos Automático de la compañía (08102229500) genera confusión entre los usuarios, ya que no hay contacto directo con representantes de la firma: una computadora brinda distintas opciones para clasificar el motivo de la llamada: falta de suministro, situaciones de riesgo para la seguridad pública o cuestiones administrativas.
La empresa obtiene los datos del lugar del inconveniente a través del número de identificación de suministro que figura en la boleta y hay que marcar durante la llamada.
Sin embargo, los usuarios no reciben por parte de la compañía detalles sobre el inconveniente (si es una situación general, por ejemplo), ni plazos estimados para la solución.
Así, en las 300 Viviendas esperaron sin datos durante toda la tarde que llegasen los operarios de Edersa. Algunos hasta habrían concurrido personalmente a las oficinas de la empresa para radicar la denuncia.
Además, afirmaron que no es el primer corte de energía de varias horas que deben soportar. Algo similar había sucedido el viernes 13.
No se oficializaron las causas del corte del martes, que también afectó al barrio 70 Viviendas y a un sector de la Ruta 151, a la altura de Cipolletti.
 
Peligro
Cuando la energía eléctrica en los domicilios estaba siendo restablecida, un vecino advirtió que una de las farolas de alumbrado del lugar estaba en cortocircuito, con un cable haciendo chispas al tocar el metal de la columna.
Ante la posibilidad de que la estructura se electrificase, intentó dar aviso a Edersa y debió recurrir a la Central de Emergencias para que se reparara la conexión.
"Cuando estaban trabajando los empleados de Edersa me acerqué y les conté lo que pasaba. Era peligroso porque algún chico podía tocar el cable o la columna. Pero me dijeron que no podían ir a arreglarlo", contó quien luego denunció el hecho al 109. Tras varias comunicaciones con la Central de Emergencias, finalmente llegó al lugar una cuadrilla de la distribuidora.
En ese sentido, llamó la atención que desde el 109 tampoco haya conexión directa con Edersa: los operarios deben trasladar reclamos o denuncias a través del 0800.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario