El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

En las 194 Viviendas ya disfrutan de su plaza

"Es muy importante contar con un lugar de encuentro", dijeron habitantes del sector.

El espacio verde cuenta con sector de juegos infantiles y riego por aspersión. También inauguraron playón en Costa Sur.

Mientras los funcionarios municipales y sus padres participaban del acto formal de inauguración, una importante cantidad de niños se divertía en los juegos de su nueva plaza, corriendo de uno a otro y hasta esperando su turno en fila. Fue la imagen que dejó en claro que las 194 Viviendas ya tienen habilitado su espacio verde propio.
A pocos metros, el intendente Alberto Weretilneck y Claudio Di Tella, secretario de Servicios Públicos, encabezaron la presentación de la plaza junto a un nutrido grupo de habitantes del sector.
"Es muy importante para nosotros y para nuestros hijos tener un lugar de encuentro en el barrio. Un espacio para que puedan jugar y la gente del barrio, y de otros lugares, se pueda conocer", dijo un vecino durante el acto.
Desde la comuna manifestaron que se trata del espacio verde "número 20" que se inauguró en la ciudad durante las dos gestiones de Weretilneck y que Cipolletti tiene 60 plazas. Así, llegó a 9,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante y se acercó a los diez metros de espacio verde por habitante que la Organización Mundial de la Salud fija como medida para que las ciudades sean saludables.
La plaza, ubicada entre las calles Perú, Lago Hess, Ecuador y Lago Fonck, cuenta con un sector de juegos, sendas peatonales que la cruzan y permiten establecer un circuito para hacer ejercicios, y amplia parquización. Los árboles y el césped -en pleno crecimiento- evidencian la reciente forestación.
Los habitantes del sector mostraron su conformidad y felicidad por la habilitación de la plaza, ya que la mayoría de las familias tienen niños pequeños que la disfrutarán. Para la realización del paseo se conectaron cables subterráneos para el alumbrado y se instaló un sistema de riego por aspersión, alimentado por una perforación realizada en el lugar.
Además, la comuna inauguró ayer un playón polideportivo, en Costa Sur. Tiene 17 metros por 34, un cerco perimetral de cuatro metros de alto y sistema de iluminación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario