El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

En la previa, la más multitudinaria

Con el cierre de las inscripciones correspondiente a la distancia de 10 kilómetros, La Corrida tendrá casi 11.000 personas en línea de largada.

Anoche, en el parque Rosauer, se cerraron todos los registros para participar. Serán 915 los del pelotón competitivo.
 
Buenas noticias en la previa a la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti que pondrá mañana en línea de partida a casi 11.000 personas entre la distancia familiar de 4 kilómetros y la elite de 10.
Con el cierre de inscripciones correspondiente a la carrera mayor que se cumplió anoche en el parque Eric Rosauer, se sumaron 915 atletas a los 10.000 que habían dado el sí para trotar o caminar por el casco céntrico.
En los papeles, una edición récord para la Dirección General de Deportes que había decidido subir la apuesta en la versión no competitiva y mantener el millar de cupos para los más entrenados, una barrera que año a año queda más cerca de sortear por parte de la organización.
Comparados con los del 2011, cuando fueron poco más de 780 los que se reservaron un número para largar, también se ha establecido una nueva marca.
Según proyecciones efectuadas en base a los anotados, el marco será multitudinario en el circuito que ayer empezó a recibir los primeros retoques en relación a la señalización y mejoras sobre el asfalto.
Está confirmado el itinerario previo en relación a los cortes de calles y su alcance, modificando inexorablemente el sentido habitual del tránsito vehicular, sobre todo en la zona del acceso oeste (hacia Neuquén).
Al margen del vallado que será utilizado en buena parte del trazado, será fundamental la colaboración de los espectadores para no entorpecer el paso de los atletas de punta que suelen pasar a ritmo muy intenso.
 
Buen clima
Las condiciones del tiempo para el momento de la competencia se anuncian más que favorables, sin temperaturas elevadas y viento calmo, lo que hace suponer un marco inmejorable para vivir una gran fiesta deportiva.
Entre los servicios que proporciona la carrera para los participantes de la distancia competitiva se encontrarán los puestos de hidratación, ubicados sobre la avenida Alem y Mengelle.
Y este año se repetirá el registro oficial de tiempos a través de un sistema de chip que no sólo detendrá el cronómetro  en el arribo, sino que también actuará como control. A esos se sumarán banderilleros.

Presentan a los atletas de punta

A las 10, en el 5º piso del edificio municipal, se llevará a cabo la conferencia de prensa, con la presentación del grupo de atletas elite que estarán poniendo en marcha la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti en su modalidad elite.
Allí se espera que esté el neuquino Javier Carriqueo, sin dudas uno de los nombres más esperados en los últimos tiempos, sobre todo en este 2012 que lo tendrá como integrante de la delegación argentina que irá a los Juegos Olímpicos en Londres.
El neuquino ya ha conseguido la marca mínima para la máxima cita mundial y a la salida de una pretemporada muy exigente en Valencia, España, volverá a la región para buscar ritmo por las calles de esta localidad donde ya ha sabido ganar.
Javier Mérida, vencedor del 2011, Matías Roth, Julius Rono (Kenia), Ulises Sanguineti, Alexander De los Santos (Uruguay), Byron Piedra (Ecuador), Patricio Uribe (Chile), Daniel Castro, Gustavo Comba, Marcelo Peralta e  Ismael Lamghat (Kenia) son los otros de punta que dirán presente.
A ellos se acoplan las damas con Roxana Preusler, María Eugenia Lobo, Susana Benítez, Noelia Latapie, Andre Latapie, Lilian Cebrian y Elisa Cobanea como nombres más destacados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario