El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

En la búsqueda de Johnston trabajaron 400 policías

Para el megaoperativo se destinaron, además, 20 patrulleros, 8 cuatriciclos y 20 motos, con una inversión de 1.500 litros de combustible.

El jefe de las fuerzas de seguridad de la provincia, Jorge Uribe, destacó "el compromiso social" de sus subordinados.

El jefe de Policía de Río Negro, comisario general Jorge Uribe, destacó el trabajo policial desde el momento de haberse denunciado la desaparición física del intendente de Catriel, Carlos Johnston, hasta confirmarse, el martes, que había sido localizado sano y salvo en la provincia de Santa Cruz.
La tarea de los 400 uniformados afectados al rastrillaje y localización del jefe comunal catrielense comenzó desde la Comisaría novena de dicha ciudad y la Regional V con asiento en Cipolletti. Posteriormente se dio aviso al cuerpo de Seguridad Vial y a Gendarmería Nacional, además de las Policías de Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.
Desde la Jefatura policial se dispuso, para el megaoperativo, 20 patrulleros, ocho cuatriciclos y 20 motos con una inversión total de 1.500 litros de combustible hasta el momento destinado al suministro para las unidades afectadas al rastrillaje.
El trabajo estuvo bajo las instrucciones de los comisarios generales Jorge Uribe y Roberto Stupniki, mientras que las autoridades del Ministerio de Gobierno de Río Negro estuvieron a cargo de la coordinación general. Por su parte, la presencia del secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, fue bien valorada por las fuerzas policiales.
 
La búsqueda
En primera instancia, se trabajó al detalle con los efectivos de Seguridad Vial en el recorrido que une la ciudad petrolera y Cipolletti debido a que la Ruta 151 presenta diversos accidentes geográficos y se descartó que el automóvil y su conductor hubieran protagonizado un siniestro.
Desde la Policía de Río Negro destacaron el trabajo de los agentes abocados a la búsqueda de Johnston, señalando que “mostraron una vez más la vocación de servicio”.
En relación al desenlace del hecho, agregaron que “una vez más con compromiso social y el trabajo de toda la Policía se pudo encontrar con vida a Johnston".
Por último, también se hizo un agradecimiento especial a las Fuerzas Policiales de Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz y Gendarmería Nacional con “quienes permanentemente se tejieron estrategias de trabajo con la cautela y rigurosidad del caso", concluyeron desde  el Comando Superior de la Policía de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario