El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

En el retorno, los puntos tienen que quedar en casa

Cipolletti recibirá a las 21 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en la reanudación de la zona Sur del Torneo Argentino A.

Matías Padilla, la única incorporación en el Albinegro, estará entre los once iniciales y debutará ante su ex equipo.
 
En la reanudación de la temporada 2012/2013 del Torneo Argentino A, por la 17º fecha de la zona Sur, Cipolletti se enfrentará esta noche desde las 21 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en La Visera de Cemento. El mendocino Alejandro Arco será el juez principal del encuentro.
Rogger Morales no anduvo con vueltas y tras la práctica del miércoles definió el equipo inicial para medirse ante el Lobo entrerriano. Matías Padilla, el único refuerzo en el Albinegro, será de la partida ante su ex equipo.
Al Capataz le restan por disputar seis partidos de la fase regular de la zona Sur. El año pasado terminó a cuatro unidades de ventaja respecto a Rivadavia de Lincoln, que es el conjunto que marca la línea divisoria entre los cinco mejores de la tabla de posiciones (que serán los que clasificarán undecagonal) y el resto de los clubes. Es por eso que comenzar sumando en casa es primordial para el conjunto de Morales.
Cipo puso en marcha la pretemporada el 3 de enero, realizó dos semanas de trabajo físicos intensos, para más tarde meterse en los partidos amistosos. El Albinegro tuvo tres pruebas futbolísticas, ante Alianza de Cutral Co y Maronese, ante los neuquinos con partido revancha.
El técnico probó tres sistemas tácticos durante los encuentros de preparación y terminó definiéndose por el 4-3-2-1, un esquema que dio buenos resultados al principio del certamen.
El cuerpo técnico apostó de lleno en el único refuerzo de Cipo. Padilla respondió satisfactoriamente a la pretemporada, poniéndose a entrenar a la par del resto del plantel desde el primer día. En los amistosos, junto a Germán Alecha, fueron los hombres que no faltaron en las pruebas que realizó Morales.
Ayer, mientras transcurría la última práctica de Cipo, la Subcomisión de Fútbol tuvo un reconocimiento para el entrerriano. Su madre y su compañera llegaron a La Visera, de forma sorpresiva para acompañar al enganche en su debut con la casaca del Albinegro.
En tanto, el banco de suplentes de Cipolletti estará conformado por Facundo Ávila, Jonathan Riffo, Gabriel Chironi, Gerardo Solana, Alexis Esparza, Bruno Weisser y Alfonso Montoya.
 
Sin confirmar
El técnico de Gimnasia Luis Benítez no confirmó el once inicial para esta noche. Sin embargo en el último entrenamiento antes de viajar hacia el Alto Valle paró un equipo que incluye a Alejandro Domenez, uno de sus refuerzos.
El Lobo se encuentra en una ubicación complicada en la zona Sur, es por eso que deberá salir a buscar puntos de visitante para revertir su presente.  
 
Arrancó en San Juan
La fecha comenzó en San Juan, donde Desamparados superó por 1 a 0 a Racing de Olavarría. El gol lo convirtió Matías Sen.
La actividad continuará hoy, con lo cruces a las 18 entre Santamarina de Tandil ante Alvarado y Guillermo Brown ante Deportivo Maipú. Mientras que desde las 20.30 se enfrentarán Defensores de Belgrano y Juventud de San Luis y cerrará Unión de Mar del Plata ante Rivadavia de Lincoln a las 21.

“Fue el sistema que nos dio más puntos"

Rogger Morales confía en el trabajo realizado durante la pretemporada y apuesta al único refuerzo en su equipo. “Se trabajó muy fuerte, Matías Padilla fue una incorporación que le dio jerarquía al grupo. La verdad que estamos bien con la esperanza de hacer un promedio de puntos mayor a la que se hizo el año pasado y eso nos aseguraría estar dentro de los clasificados”, sostuvo.
El técnico de Cipolletti expresó que no hay que confiarse: “Tenemos que lograr el equilibrio mental de jugar partido a partido, de no pensar que ya estamos clasificados. Contra Gimnasia tenemos un partido importante, contra uno de los rivales que en la previa uno pone como ganables, por eso tenemos que ir con todo para que se queden los tres puntos en casa”.
Morales explicó que el sistema táctico elegido para el debut 2013 es el que mejores resultados le dieron a Cipo. “Fue el esquema que nos dio tantos puntos el año pasado. Los jugadores se adaptan bien y es un sistema que le cae bien a esta cancha también. Hay jugadores que te obligan a modificar ciertas cosas. Que esté bien Santiago Vergara, que esté en buena forma Adrián Benito, como también Padilla, por ahí te obliga a cambiar algunas cosas y no jugar con el 4-3-1-2 que tenemos tan naturalizado los técnicos”.
El entrenador del Capataz se refirió a Vergara: “Lo bueno es que está bien, está fino, muy fuerte y con esta responsabilidad menor en la marca y en lo táctico, él desarrolla mucho mejor el juego ofensivo. Esperemos que ande bien que sea tan punzante como en las practicas porque puede ser un jugador que abastezca mucho a Germán Alecha con pelotas de gol”.

Con el arco en la mira

Matías Padilla, el único refuerzo de Cipolletti, debutará con la camiseta albinegra enfrentando a su ex equipo, Gimnasia de Concepción del Uruguay. Junto a Germán Alecha serán los referentes en el campo rival.
“Estoy algo ansioso de que llegue la hora del partido, pero de la cabeza estoy muy tranquilo, porque hicimos muy bien las cosas en la pretemporada nos hemos preparado muy bien”, expresó el enganche.
Padilla destacó el buen recibimiento del plantel: “Los chicos me hicieron sentir muy bien desde que llegué, eso te abre las puertas y te hace sentir muy cómodo a la hora de entrar en la cancha”.
En los partidos amistosos Rogger Morales probó con tres sistemas tácticos, el volante se sintió a gusto en todos, ya que según indicó prioriza estar entre los titulares.  “Me sentí bien en todas las posiciones que probamos, a mi me gustar jugar igual, mientras esté entre los once”.
Padilla reconoció que recibió algunas cargadas desde Concepción del Uruguay. “Todos me piden que juegue mal, pero esto es un trabajo y yo vine acá para ganar cosas”, dijo.
El entrerriano recibió la visita de su familia, gracias a la iniciativa de la Subcomisión de Cipolletti.  “Fue una sorpresa muy linda, no me lo esperaba”, expresó.  El volante creativo será uno de los principales abastecedores de pelotas para Germán Alecha.  
El “9” de Cipo confía en la incorporación del Albinegro e indicó “cuando jugamos con enganche es cuando mejor me siento, soy un jugador que necesita estar rodeado de compañeros para descargar e ir al área, mientras más tenga al lado mío más cómodo estoy”.
Además se refirió a la pretemporada: “Estuvo muy duro, pero gracias a eso llegamos bien físicamente, con los partidos vamos a estar mejor y seguramente vamos a salir a atacar y a ganar los partidos como es nuestro juego, ojalá que podamos lograrlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario