El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti

En Costa Norte se quejan por la falta de riego

Vecinos del barrio cipoleño expresaron que el camión regador casi no recorre las calles del lugar, hecho que genera polvo constante.

Vecinos de Costa Norte de esta ciudad se quejaron por los irregulares recorridos del transporte de riego por los caminos del lugar. “Hay mucho polvo siempre, porque el camión no pasa casi nunca, tenemos que esperar que las calles se rieguen cuando llueve”, contó una cipoleña.
En este marco, piden que el servicio pase  más seguido por el barrio. Algunos optaron por regar ellos mismos la fracción de tierra que está frente a sus viviendas para contrarrestar el polvo que se levanta por la sequedad.
Costa Norte tiene una ocupación del espacio particular, ya que se trata de un asentamiento no planificado, la mayoría de las casas limita en la parte posterior con el río Negro, posee calles angostas, todas de tierra, carencias de veredas, hay una circulación fluida de vehículos, lo que genera que el polvo se levante y que en los últimos meses pase a ser parte del paisaje para los habitantes del lugar.
 
Mucha tierra
“Se te mete la tierra por todos lados, porque el regador no pasa nunca, a veces tira un poco de agua que le sobra cuando vuelve de otro lugar”, explica una vecina que además cuenta que los autos y colectivos pasan a una velocidad considerable por las calles, las cuales tienen un diámetro que permite el paso de dos vehículos, pero con dificultad, y en el caso que uno de los rodados sea un colectivo (pasa el micro que transporta a niños y niñas al colegio), el  paso en paralelo no es posible. 
Otra mujer del lugar indicó que mantener los muebles sin tierra es imposible: “Es un desastre, encima yo vivo en una esquina, pasan muchos autos todo el tiempo, se mete la tierra por todos lados”.
En algunos horarios y en determinados sectores, el barrio muestra algunos manchones de tierra mojada, producto de la labor de algún vecino que regó la porción de terreno frente a su vivienda, con el objetivo de menguar el polvo que se les mete por todos lados, según dicen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario