El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Empleados de LU19 siguen de paro

Recién ayer se les abonó junio y les ofrecieron el aguinaldo para el martes 28. Consideraron insuficiente la propuesta y el miércoles harán una radio abierta.

Luego de que la empresa propietaria ofreciera abonar ayer el salario de junio y el aguinaldo el martes 28, los trabajadores de LU19 Radio La Voz del Comahue de esta ciudad resolvieron continuar con el paro total de actividades que llevan adelante desde el lunes pasado.
Además, los empleados decidieron llevar a cabo una radio abierta con espectáculos el miércoles a las 10, en prinicipio, en la plaza San Martín, a metros de la emisora. Se convocó a la comunidad para que acompañe la protesta. 
Según se indicó, el director de la emisora, Ricardo Di Luca, se presentó ayer por la mañana a una audiencia en la Delegación de Trabajo de Cipolletti para manifestar ante las autoridades, la forma y los plazos del dinero adeudado.
Del encuentro participó Sandro Castro, Secretario de AATRAC Neuquén, quien una vez que concluyó la reunión de partes, citó de inmediato a todos los trabajadores a una "asamblea extraordinaria" para comunicarles la propuesta de negociación.
 
Solución definitiva
Periodistas, operadores y administrativos definieron continuar con las medidas de fuerza hasta que se encuentre una solución definitiva por parte de los dueños de Radios del Comahue S.A, que mantiene el mismo conflicto con el personal LU16 Radio Río Negro de Villa Regina.
Los empleados consideraron “insuficiente” la oferta que realizó el sector patronal. Y agregaron que desean cobrar la totalidad de la deuda y que no están de acuerdo con el mecanismo de cancelación que brindó la empresa.
"No queremos cortar rutas ni ir al puente. Somos respetuosos de la gente y no queremos molestar", dijeron algunos de los manifestantes sobre el final de la asamblea mientras resolvían la metodología de protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario