El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Empleadas domésticas llevarán adelante un paro de actividades

“No podemos seguir siendo las últimas en todo. Hoy una empleada, en el mejor de los casos gana 1.300 pesos por me”" dijo Sonia Koprio titular del Sindicato.

Cipolletti.- El Sindicato de Empleadas Domésticas  definió la realización de una medida de fuerza para esta  semana.  “No podemos seguir siendo las últimas en todo. Hoy una empleada, en el mejor de los casos gana 1.300 pesos por mes, con jornadas de ocho horas de trabajo. Así no vivimos, no comemos”, dijo Sonia Koprio, titular del Sindicato.
El viernes se llevó a cabo una reunión en el Sindicato de la Fruta de Cipolletti, a partir de las 18:30, donde comenzará a definirse el día de la medida de fuerza. Será este jueves y vamos a movilizarnos en Roca con paro de actividades. En 2008 hicimos movilizaciones días sábados, pero ahora vamos a hacer una medida de fuerza” en la semana,  explicó Koprio.
Tras la reunión en Cipolletti habrá otras en Allen, Roca y Villa Regina además de posibles asambleas en el Valle Medio.
Las trabajadoras reclaman una reforma de la ley laboral, aumento de la escala salarial y la solución del conflicto que les impide acceder a una obra social. “El último aumento fue del 18% en noviembre. Quedamos abajo del índice de la canasta básica”, dijo Koprio en torno a la cuestión económica. En ese sentido, durante la manifestación presentarán un petitorio en la delegación regional del ministerio de Trabajo.
Por otro lado, desde hace algún tiempo las empleadas domésticas reclaman por obra social. Actualmente “no nos recibe ninguna obra social y los aportes van a parar a la obra social del sindicato de Buenos Aires, pero nosotras no tenemos cobertura”.
Por otro lado, Koprio se refirió a una amenaza recibida ayer. “Fui a una radio de Roca como invitada, y cuando estaba hablando alguien llamó y dijo que “me iban a bajar”. Bajar en qué sentido, me pregunto, porque yo políticamente no trabajo. Las banderas políticas quedan de la puerta para fuera”, replicó. Y en torno al llamado aseguró que “no le tengo miedo a nadie”. (FUENTE: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario