El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Empezaron a reparar un caño roto

En el barrio CGT se había dañado un entubamiento que pasa por la calle París. El agua que emanaba escurría por la arteria, formando un río que provocaba complicaciones a los vecinos.

Pasaron muchos días antes de que se iniciaran las refacciones. Están a cargo de la Municipalidad. Los trabajos pueden demandar una semana.
 
Después de varios días de inundarse un tramo considerable de calle J.M. París en el barrio CGT, el Municipio envió una cuadrilla de obreros para empezar a reparar un entubamiento de un canal de riego por el que se filtraba abundante agua. Los trabajos pueden demandar una semana, lapso durante el cual no se podrá circular por el sector.
El ducto pasa por debajo de un acceso al núcleo poblacional y, por lo que se pudo apreciar ayer a simple vista, está a muy poca distancia de la superficie. Construido de cemento, es muy vulnerable a las vibraciones del tránsito, cada vez más intenso por las inmediaciones.
Debido a los trabajos, se tuvo que cortar el agua que circulaba por el canal, que seguirá seco mientras se concluyan las labores.
El líquido que emanaba fluía luego por la calle París a modo de un río lento que en algunos puntos se iba empozando hasta conformar charcos de alguna dimensión propicios, por las altas temperaturas, para generar mal olor y para servir de criadero a los mosquitos.
René Ramón Aceitón, jefe de la cuadrilla, indicó que los trabajos fueron encomendados por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna y tendrán por fin reparar la rotura y construir además un refuerzo para evitar que el caño se vuelva a romper.
Uno de los inconvenientes estriba en que el canal está por encima de nivel que la calle, razón por la cual entre la presión del agua, las vibraciones y la fuerza de gravedad crean una situación siempre complicada.
Sin embargo, el personal municipal hará los esfuerzos necesarios para que las refacciones perduren en el tiempo. Así, ayer trabajaban a pico y pala en forma sostenida para terminar cuanto antes con el objetivo emprendido.
El barrio CGT y otros de las inmediaciones que se ubican al este de Circunvalación Presidente Perón, no suelen figurar entre los más asistidos habitualmente por la comuna, según comentan los vecinos.
Los días de lluvia las calles quedan anegadas y, una vez secas, deterioradas, para malestar de los automovilistas y para los habitantes en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario