El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Empezaron a limpiar el canal de desagüe pluvial P2

Los trabajos se efectúan por acuerdo del Consorcio de Regantes, el Municipio y el Departamento Provincial de Aguas.

Una máquina del Consorcio de Regantes de Cipolletti empezó ayer la limpieza del canal de desagüe P2, ubicado al este de la ciudad, paralelo a barrios rurales como Puente 83. Los trabajos fueron precedidos por una labor de desmonte de las tierras aledañas, lo que estuvo a cargo de la Municipalidad.
El cauce permite el escurrimiento de las precipitaciones en la zona norte de la ciudad y aun de un sector de la vecina localidad de Cinco Saltos. Para evitar desbordes y anegamientos, resulta importante que su traza esté libre de desechos, plantas acuáticas y lama.
Como el P2 tiene varios kilómetros de largo, su mantenimiento se torna más que problemático. Además, su curso ha quedado cada vez más encerrado entre sectores poblacionales, siendo mucha la cantidad de basura y de líquidos cloacales que recibe a diario.
Para garantizar una adecuada limpieza, decidieron unir esfuerzos el Consorcio, el Municipio y el Departamento Provincial de Aguas. Era la única manera de concretar cuanto antes las tareas.
Así lo indicaron, por separado, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Francisco Jáuregui, y el titular de los regantes, Eduardo Artero.
Hace unos días, operarios municipales se dedicaron a desmalezar y quitar vegetales y residuos de las márgenes y tierras aledañas. Ayer, una máquina con operarios del Consorcio empezó a sacar todo lo que obstruye la circulación del agua.
Las horas de labor de los trabajadores las paga el DPA, mientras que el gasoil del vehículo pesado lo abona el Ejecutivo local, que también ha dispuesto de camiones y una pala cargadora para acarrear el material extraído del cauce y llevarlo a su destino final.
La desidia de mucha gente hace que el curso se llene de residuos de los más diversos, incluidos electrodomésticos y muebles, y se encontró hasta un criadero de chanchos que ha avanzado sobre las orillas. La proliferación de plantas acuáticas es realmente impresionante y un motivo más de obstrucción para las aguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario