El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Empacadores pedirán aumento del 25%

Eso será la que presentarán hoy en el primer encuentro paritario. Los decidieron ayer en un plenario provincial que se realizó en Cipolletti.


Comenzará hoy la negociación paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta. Será a partir de las 11, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, ubicado en General Roca.
Por eso, ayer en la sede gremial de Cipolletti, se realizó un plenario provincial de delegados, en el que se fijó fue los trabajadores le pedirán a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, un 25% de incremento salarial, al básico y a la productividad, para el 2013.
Las negociaciones salariales del sector se dan, desde el año 2009, de manera desdoblada, discutiendo cada seis meses los haberes de temporada y postemporada.
Antes de comenzar con las exposiciones, ayer Rubén López, titular del gremio, analizó la situación de los trabajadores empacadores, asegurando que “no es buena” y que el año que está llegando a su fin “ha sido el peor de todos” para los obreros de la fruta.
“Mucha pera quedó en las plantas, hubo un 38 por ciento menos de exportación a ultramar, a lo que se le sumó el cierre de varias empresas;  todas cuestiones que repercutieron de manera perjudicial para el sector laboral”, remarcó López, quien además es legislador provincial.
Sin embargo, la proyección del dirigente para el año que viene es muy alentadora. En ese sentido, sostuvo que “todo apunta a que vamos a estar mejor, principalmente por las heladas que sufrió Europa, que prácticamente se quedó sin fruta; esperamos una buena temporada y una postemporada también buena, y que la cosecha arranque cuando deba arrancar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario