El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Emotivo homenaje a Raúl Alfonsín

En el comité local recordaron al ex presidente a un año de su muerte. Se destacó su liderazgo y el trabajo por los derechos humanos.

“Hace un año despedíamos al hombre, al dirigente, pero nos quedó un legado enorme”, aseguró Lucas Pica, titular de la UCR local.
 
A un año de su fallecimiento, Raúl Alfonsín fue homenajeado en el comité radical de Cipolletti. Lucas Pica, presidente de la UCR local, y Francisco González, secretario General de la Gobernación, encabezaron el acto en el que se destacó al presidente del retorno a la democracia como un “estadista” y referente de los Derechos Humanos.
“Hace un año despedíamos al hombre, al dirigente, pero nos quedó un legado enorme. No sólo por grandes hechos como el juicio a la barbarie de los militares, sino otras como la ley de divorcio o la que equiparó los derechos de los hijos legítimos o extra matrimoniales entre otros hechos que cambiaron la vida de los argentinos”, aseguró Pica.
González, a su vez, planteó la necesidad de “reunir a esta UCR disgregada y buscar un norte mediante el consenso. Parece que nos acostumbramos a ser un partido de oposición y eso es feo” y contrapuso la búsqueda federalista de Alfonsín (proyectó mudar la Capital Federal a Viedma) con “esta UCR en la que cuatro o cinco dirigentes, alrededor del Obelisco, pretenden decirnos lo que tenemos que hacer”.
En el Comité  de la calle Alem hubo representantes de Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y Campo Grande, entre otras ciudades. Estuvieron Hugo Medina y Marta Milesi, Cristina Uría (ministra de Salud), la legisladora María Inés García y la presidenta de la Juventud Radical provincial, Lorena Matzen.
García destacó que “nunca el país fue igual después de Alfonsín” y recordó “además del juicio a las Juntas, al “cabrón” que tuvo la hombría de pelearse con todos los que hiciese falta por sus convicciones”.
El acto se abrió, con bastante demora, con el final del discurso de cierre de campaña proselitista de 1983. La voz de Alfonsín recitaba con energía y convicción el preámbulo de la Constitución. Varios de los oradores destacaron la convicción del caudillo y manifestaron la necesidad de rescatar esos valores. Paola Castello, vicepresidenta de la JR Cipolletti, lo resumió afirmando que “a Alfonsín no se lo proclama, se lo practica”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario