El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Élevé: danza aérea por la igualdad

Finalizó ayer un congreso para adaptar este tipo de arte a personas con distintas capacidades. El momento más emotivo de la jornada fue a la tarde, cuando jóvenes con diversas patologías realizaron una muestra.

Los organizadores del taller sostuvieron que fue un éxito, acaparando la atención de profesionales y estudiantes de varias provincias.
 
Con gran éxito, finalizó ayer el Iº Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas capacidades.
La actividad se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la Escuela Élevé, ubicada en calle Rivadavia 51.
Desde la organización del evento destacaron la iniciativa como “algo único y sin precedentes de estas características en el país”, a la vez que valoraron el acompañamiento de la comuna y el Estado provincial. Esta actividad fue declarada de interés educativo, provincial y municipal, tanto por la Legislatura rionegrina como por el Concejo Deliberante local. Además contó con la inestimable colaboración de la Municipalidad de Cinco Saltos.
Se trata de una capacitación destinada a trabajadores de la salud, profesores de Educación Física, profesionales dedicados a personas con discapacidad, docentes en general, psicopedagogos y estudiantes de carreras relacionadas. En total, participaron 40 personas, quienes abonaron 200 pesos en conceptos de inscripción.
En tanto, los disertantes fueron especialistas en danzas aéreas y profesionales que desempeñan funciones en el área de discapacidad de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Entre ellos se destacaron los profesores Javier Leiria, Carlos Salazar y Noelia Meza, la médica pediatra Mónica Reyna y la licenciada en psicopedagogía Laura Waisman.
En tanto, entre los alumnos también se encontraron pampeanos, además de rionegrinos y neuquinos.
El cierre del congreso se realizó alrededor de las 22, con la entrega de certificados a cada uno de los participantes.
El evento comenzó el jueves, jornada que estuvo destinada a la  exposición de ponencias sobre diversos temas, al igual que durante la mañana de ayer.
En tanto, por la tarde fue el turno de las prácticas, donde se destacó la participación de jóvenes con capacidades diferentes de Cipolletti y Cinco Saltos, quienes colaboraron y fueron partes actuantes de los talleres de de “Adaptación de arnés para discapacidad motora e intelectual”.
 
Muestra de fin de año
Los sábados 15 y 22 se realizarán las muestras de fin de año de la escuela de danzas aéreas Élevé.
Estas actuaciones se realizarán en el edificio de Rivadavia 51, y para ellas alumnos de diversas edades vienen ensayando hace varias semanas.
Como preparación, entre otras actividades, han utilizado las paredes exteriores del Centro de Espectáculos, todavía inconcluso, ubicado en calle Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario