El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Elbi Cides: "Son sólo rumores"

El presidente del Deliberante de Cipolletti aseguró que por ahora no recibió ninguna propuesta oficial para ocupar un cargo en el Ejecutivo provincial.

"Si llegara a existir un ofrecimiento, se evaluará qué hacer", manifestó el concejal al referirse a una posible partida hacia Viedma.  

"Son sólo rumores”. Con esa frase, el presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Elbi Cides, explicó que no hay ninguna propuesta oficial para ocupar un cargo de jerarquía en el gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck.
Según trascendidos que crecieron en los últimos días, el líder del Movimiento Patagónico Popular podría llegar a ser tentado para sumarse a un lugar en la primera línea del Ejecutivo rionegrino.
“Si llegara a existir un ofrecimiento, se evaluará qué hacer”, afirmó Cides, quien se mostró por demás cauteloso al referirse a una posible partida hacia la capital provincial.
“No quiero manejarme con supuestos y oficialmente no hay nada. Conmigo no habló nadie”, acotó el titular del legislativo local.
 
¿Otro docente al Concejo?
En caso de que Cides emigre al Gabinete provincial, debería asumir como concejal de la ciudad el docente de música Carlos Facundo Arraztoa, quien fue el primer candidato suplente de la lista de ediles que presentó el Frente para la Victoria en las elecciones municipales del 23 de octubre.
En esos comicios, el FpV se quedó con la totalidad de las bancas que se pusieron en juego en el Deliberante.  
Arraztoa es secretario gremial de la Seccional Cipolletti del gremio UNTER y dirigente del Frente Grande.
Si el joven sindicalista llegara a ocupar una banca, serían docentes la mitad de los integrantes del legislativo comunal ya que los ediles Juan José Castro y Mónica Chifflet también son profesionales de la Educación.
 
A qué lugar
Apenas conocido el rumor, una de las primeras incógnitas que surgió fue cuál sería el cargo que ocuparía Cides. En un momento, se mencionó la secretaría General de la Gobernación, que está vacante.
También para ese espacio se había barajado la posibilidad de que se lo ofrecieran al secretario administrativo de la Legislatura, Leandro Gómez, pero se confirmó que el ex concejal cipoleño quedará como presidente de la aseguradora estatal Horizonte.
En la actualidad, esa entidad está conducida por Juan Huentelaf, quien asumió con el ex gobernador Carlos Soria, aunque luego se definió que asumirá el mes que viene en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Las autoridades del legislativo comunal

Si se produjera la partida de Elbi Cides al Gabinete provincial, el legislativo comunal debería elegir nuevamente sus autoridades para el período que se inició el 10 de diciembre y que concluirá dentro de cuatro años.
Si bien por el orden de correlación política, todo indica que la presidencia tendría que ser ocupada por el actual vicepresidente primero que es Juan José Castro, son los propios concejales quienes deben votar para elegir al nuevo titular del cuerpo y el resto de las autoridades, tal como ocurrió en sesión el mes pasado.
 
Regreso a las tareas
Por el momento, los ediles retomarán sus tareas oficiales el próximo primero de febrero y volverían a sesionar recién en el inicio del mes de marzo, cuando se comience el período ordinario de reuniones correspondientes al 2012. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario