El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El viento sigue azotando el valle

El fenómeno persistirá hasta el fin de semana, con ráfagas que llegarían a los 70 kilómetros por hora. Ayer hubo inconvenientes menores en los barrios, como caída de árboles y cortes de cables.

Para lamento de las amas de casa y de aquellos que deben trabajar en la calle, las condiciones  no variarán en los próximos días.
 

El viento azotó ayer una vez más a gran parte de la región valletana y provocó inconvenientes menores en algunos barrios de Cipolletti como la caída de árboles y cortes de cables. El área de Protección Ciudadana del municipio local estuvo atenta a los llamados de los vecinos pero el despliegue fue menos intenso que el del domingo cuando se produjeron cortes de luz y la voladura de carteles.
Producto de las lluvias en gran parte de la zona cordillerana y las nevadas en alta montaña, continuará en la zona el tiempo inestable con ráfagas de viento que rozarán los 70 kilómetros por hora en la jornada de mañana. Estas condiciones se reiterarían el sábado y todavía es una incógnita lo que sucederá en la Nochebuena.
Ayer, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se alertó a los departamentos de defensa civil de las municipalidades del Alto Valle que “durante los próximos días se mantienen –con mejoramientos temporarios- los períodos de viento de intensidad moderada a regular, con ráfagas fuertes, sobre cordillera, meseta, valles, costa atlántica y región sur de Río Negro”.
En tanto, las temperaturas máximas no superarán los 28 grados y, por lo menos hasta el viernes, las mínimas se harán sentir con marcas posibles de sólo 5 grados. El calor volverá el sábado, con más de 33 grados.
A pesar de que el viento no causó inconvenientes graves, sí generó un gran malestar en los responsables de los comercios, que en estos días trabajan a destajo para aprovechar el movimiento generado por las cercanas fiestas de fin de año. Sin descanso, los empleados se encargan de retirar el polvo acumulado y restos de hojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario