El Tuti del Prete es de Cipo, pero jugará en Uruguay

El delantero firmó por tres años con el Club Atlético Torque, de Montevideo.

El delantero Gustavo del Prete firmó en el Club Torque de Uruguay por los próximos tres años y se instaló en la ciudad de Montevideo para jugar en la segunda división.

Ayer, el cipoleño que viene de convertir 4 goles en los últimos 8 partidos con la camiseta albinegra concretó su primera salida del club que lo formó deportivamente.

Te puede interesar...

La negociación tomó fuerza en el arranque del 2019 y pese a lo sensible que resulta a nivel deportivo, el club terminó aceptando la oferta económica.

Daniel Opazo había protagonizado la última venta concretada por el club patagónico. En 2017, el Monito había sido transferido a Newell’s Old Boys de Rosario en 75 mil dólares por el 75% de su ficha.

Dos años después, la institución de la ciudad retiene el 25% de una posible venta de Del Prete, jugador por el que embolsará una suma que todavía no fue informada por la institución rionegrina.

A punto de cumplir 23 años, el Tuti aceptó el ofrecimiento de una institución muy joven que proyecta volver a primera división en su país y que tiene un marcado perfil exportador a ligas de toda América, incluso la de Estados Unidos.

cipo-p08-del-prete-uruguay.jpg

Creada con aportes privados, el técnico del primer equipo es el argentino Pablo Marini, que el 8 de enero inició los trabajos de pretemporada pensando en el arranque de competencia previsto para mediados de marzo.

Testimonio

Instalado en su departamento de la capital uruguaya, Del Prete fue quien confirmó la noticia de su traspaso. El jugador pasó por la revisión médica primero y luego selló su vínculo contractual hasta el 2021.

“Costó dejar Cipo, pero estoy muy contento. Es un gran logro para mi carrera. Firmé por tres años y ya estoy entrenando con mis nuevos compañeros. Todo es una novedad para mí”, expresó quien también puede ocupar la posición de mediocampista por la banda, como terminó destacándose en este último ciclo en el club.

Relegado en muchos procesos, valorado en otros, Del Prete fue campeón y capitán del Cipo que dio la vuelta olímpica de la Confluencia hace poco más de seis meses en Catriel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario