El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti automovilismo

El TC desembarcó en Río Negro

En Las Grutas se presentó la primera fecha de la temporada 2016.

Durante el fin de semana comenzó el desembarco del Turismo Carretera en Las Grutas, donde ayer se presentó de manera oficial la primera fecha de la temporada 2016 con la presencia del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, su par neuquino Omar Gutiérrez, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el último campeón Omar "Gurí" Martínez.

La carrera se disputará el fin de semana del 21 de febrero en Viedma, pero la organización concentró las tareas de promoción en la costa para explotar el evento desde el punto de vista turístico.

A la presencia de Martínez, un referente de Ford, se sumó Matías Rossi de Chevrolet y también viajó especialmente Facundo Chapur como referente de Dodge, quien recientemente fue noticia por quedarse afuera del PSG16 para la nueva temporada del Súper TC 2000 (ver recuadro).

Claudio Urcera, coordinador regional de la fecha y también de la segunda cita de la categoría más popular que pisará suelo neuquino en marzo (autódromo de Centenario), fue otro de los ocupantes de la cabecera, a la que no se sentó su hijo Manuel por estar en el exterior cumpliendo con otros compromisos.

Turistas

Los turistas de la primera quincena de febrero se vieron sorprendidos por el ruido que se hizo oír en la zona de la Tercera Bajada. Promotoras, autos de exposición y la tradicional firma de autógrafos de los pilotos redondearon una tarde diferente para todos ellos.
El momento de las fotos fue casi exclusividad de los más pequeños en compañía de los padres.

Peugeot, posible destino de Chapur

Facundo Chapur, uno de los pilotos presentes en el lanzamiento de temporada del Turismo Carretera, respondió respecto de su futuro en el Súper TC 2000, donde se quedó afuera del presupuesto acotado del PSG16 junto a la marca Fiat.
Uno de los últimos compañeros que tuvo Manuel Urcera en la división fue noticia la semana pasada por la drástica decisión de recortar la cantidad de autos.
"Me sorprendió mucho lo que sucedió. Entiendo que el equipo no actuó de mala fe", expresó.

Dejá tu comentario