El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

"El socialismo apuesta al futuro"

En vistas a las elecciones municipales del 23 de octubre, el candidato socialista a la Intendencia de Cipolletti, Pablo Matroberti, apuesta a la planificación de una ciudad inclusiva, pensando en el futuro.
En ese sentido, destacó la necesidad de “trabajar en perspectiva, crear escenarios futuros de acá a 50 años para incluir, no sólo a quienes no participan actualmente, sino a futuras generaciones”.
Además, Mastroberti indicó, como uno de los principales ejes de una futura gestión socialista en la ciudad, la puesta en valor del valle irrigado, “algo fundamental para pensar en el Cipolletti del futuro”. Remarcó, también,  la necesidad de proteger las tierras productivas y fomentar la pequeña industria, fundamentalmente la agroindustria.
“Hoy la ciudad está estructurada a partir del petróleo. Hay pensar una ciudad a futuro con crisis energética. Por eso las energías alternativas son algo que tenemos que plantear y analizar su viabilidad”, señaló Mastroberti.
Para el socialismo de Cipolletti, todo sistema productivo no debe, nunca, dejar de mirar a la naturaleza. Es por eso que en todas sus propuestas hacen un especial hincapié en el cuidado del agua y de la tierra.
El candidato socialista valoró lo que en la ciudad se ha venido haciendo en los últimos años con respecto a los espacios verdes. “Nosotros proponemos mayor arbolado, potenciar lo que se ha venido realizando en ese sentido”, señaló.
En tanto, Matroberti indicó como necesaria la puesta en valor de la Isla Jordán, garantizando el acceso a la ribera del río Neuquén, “pero siempre pensándolo como un bien social, no como proponen desde el ARI, que lo que quieren hacer es llevar a cabo un megaproyecto inmobiliario”.
    
Con los pequeños comerciantes
Matroberti destacó la necesidad de defender y apostar por el comercio minorista y por el empresariado local. Al respecto indicó que una de las medidas que plantearán ante el conjunto social, para que éste lo discuta y exprese su posición, será el de “impedir el ingreso de grandes superficies comerciales a la ciudad. Mientras que propone la instrumentación de un shopping a cielo abierto, algo que se viene realizando en muchos países con buenos resultados”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario