El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El servicio de agua ya funciona con normalidad

En la ciudad no hay problemas porque la planta se abastece del río Neuquén, que no padeció turbiedad. También se restableció la prestación en Las Perlas, que depende del Limay.

En Cipolletti ya no hay problemas con la provisión de agua potable, luego de las tormentas que azotaron al Alto Valle de Río Negro y Neuquén durante el fin de semana pasado.
Los últimos inconvenientes se terminaron de solucionar en la jornada del lunes cuando ARSA reestableció el servicio con normalidad en el paraje Las Perlas, que había sido afectado por la turbiedad de las aguas provenientes del río Limay.
En el centro, los barrios y la periferia de esta ciudad la prestación volvió a ser la adecuada a partir de la tarde del domingo porque la planta potabilizadora local se abastece de una toma del río Neuquén, curso de agua que no tuvo problemas con los niveles de turbiedad.
En Cipolletti, el servicio se había visto afectado por el corte de energía eléctrica del sábado por la noche en un sector adyacente de la Ruta 151, que no permitió funcionar al sistema de bombeo que posibilita proveer el recurso a la comunidad. 
 
Del Limay
Según explicó Fabricio Sánchez, responsable local de ARSA, los problemas en el abastecimiento de Las Perlas se generaron porque el curso del río Limay bajaba, por ejemplo, el lunes con unas 1.400 unidades de turbiedad, situación que “hace imposible” el tratamiento del agua para ser potabilizada.
El especialista afirmó que la captación y el filtrado para el paraje “es rápida”, pero aclaró que con esos valores “no se puede hacer nada”. 
“En Cipolletti está todo normal y el panorama es muy diferente a otras ciudades de la región donde están padeciendo problemas muy serios para restablecer la prestación del servicio”, concluyó Sánchez.
En tanto, tras varios días sin agua, en General Roca ARSA pudo retomar el abastecimiento durante la tarde de ayer, a partir de la disminución de los niveles de turbiedad en el río Negro en el sector de la toma de esa ciudad.
 
De a poco
Desde el organismo explicaron que, de mantenerse esta tendencia, se comenzaría con el bombeo de agua cruda hacia la planta potabilizadora de Stefenelli para iniciar el proceso de tratamiento.
En este sentido, la empresa aclaró que por la contingencia, el sistema de redes de distribución se encuentra despresurizado.
Una vez iniciado el bombeo desde la planta potabilizadora, llevaría algunas horas alcanzar el estado normal de presurización en la red, logrando de esta forma la presión suficiente para llenar los tanques domiciliarios de reserva.
Al cierre de esta edición, ya se normalizaba la provisión en los domicilios particulares.
Allen fue otra de las localidades muy afectadas por la turbiedad de las aguas del río Negro, pero ya se había restablecido el servicio en la jornada del lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario