El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

El secretario general de ATE en el municipio renunció a su cargo gremial

Se trata de Omar Meza, quien aseguró que se sintió siempre muy desprotegido por parte del sindicato. También renunciaron cerca de 30 dirigentes que lo acompañaban.

La cúpula dirigencial de ATE en el municipio de Cipolletti presentó su renuncia indeclinable a la asociación sindical.
En ese sentido, quien era hasta la última semana el secretario general, Omar Meza, sostuvo que desde la organización “no hay ni hubo nunca una política para los trabajadores municipales, nos sentimos siempre muy desprotegidos, creíamos que íbamos a tener un apoyo, un respaldo, pero en los últimos cuatro años no han hecho nada”.
Meza explicó que por no haber recibido respuestas por parte del sindicato es que tomó la decisión de renunciar al cargo de secretario general. “Esa misma medida adoptaron los secretarios de prensa y de administración, 4 ó 5 vocales y el 95 por ciento del cuerpo de delegados, que son más de veinte”, indicó el sindicalista.
 
Nuevos horizontes
Al consultarle al municipal si iba a alejarse de la actividad gremial luego de la desilusión que manifestó haber tenido, aseguró rotundamente que “de ninguna manera”.
En ese sentido, sostuvo que “en Cipolletti los sindicatos han entregado todo, y por eso creo que hay mucho que trabajar, está todo por hacer”.
El ahora ex secretario general de ATE señaló que la idea que tiene es “trabajar a la par del Gobierno, hay que mejorar en muchos factores, las cosas se han hecho muy mal y las condiciones laborales de los trabajadores son muy precarias”. Al respecto, agregó que actualmente hay municipales “cobrando alrededor de mil pesos, sin aportes jubilatorios y sin obra social, una precariedad alarmante”.
Con respecto a la gestión gubernamental de Abel Baratti, el gremialista destacó el buen diálogo que mantienen y aseguró que el intendente “va a hacer el esfuerzo por mejorar las cosas, aunque es realidad que para generar cambios rotundos es necesario más tiempo".
En relación al nuevo nucleamiento sindical que se está gestando, Meza explicó que aún se está conformando la mesa normalizadora que pide el Ministerio de Trabajo. Se trataría de una fuerza gremial local, pero con el apoyo fundamental de la Federación Argentina de Municipios y la de la Patagonia, además de contar con permanente contacto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén.
“Somos independientes, pero inteligentes, no somos ingenuos y sabemos que necesitamos el acompañamiento de algunas organizaciones con experiencia y con espaldas para poder organizarnos y avanzar, como es el caso de los compañeros neuquinos de Sitramune”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario