El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

El regional de natación abre sus jornadas oficiales

Los discapacitados mentales competirán a nivel regional hasta mañana, divididos por categorías y en búsqueda del Nacional.

Se espera por la participación de ciudades de la provincia de Río Negro y Neuquén.

A las 11, desde la plaza San Martín, partirá la llama en manos de los propios protagonistas para dejar inaugurado el 7º Torneo Regional de natación para personas con discapacidad mental en la pileta del Club Cipolletti.
Se espera un nutrido grupo de competidores provenientes de General Conesa, General Godoy, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Neuquén, El Bolsón y los locales de EMDIC para cumplir con las dos jornadas de competencia, además de interactuar en actividades sociales previstas.
El certamen es clasificatorio al Nacional de la Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina, entidad que también fiscalizará lo que sucederá desde hoy en el natatorio albinegro. Allen será otra vez la ciudad sede del cuadro federal.
Sobre una de las cabeceras del escenario permanecerá encendido el pebetero hasta el viernes cuando se baje el telón a una competencia que ya visitó la ciudad en 2010. El simbólico acto será el punto saliente de una ceremonia matutina que será interrumpida con el almuerzo.
Las categorías que se contemplarán se dividen según las capacidades que tienen los diferentes participantes. Por la A se largan a la pileta los que nadan 50 y 100 metros en los cuatro estilos (libre, espalda, pecho y mariposa), los del B sólo completan 25 (una pileta).
En el cuadro C quedan los de carácter meramente recreativo, no se computan tiempos oficiales y no buscan marcas para ninguna otra instancia.
 
Voluntarios
Alumnos de la UFLO, en la carrera de Educación Física, oficiarán de jueces en todas las eliminatorias y finales, donde además cumplirán la función de cronometristas durante los dos días.
Desde la cátedra de natación se los ha instruido en las semanas previas sobre esta cuestión específica.
Además, del CEM 17 se sumarán otros alumnos para trabajar en la seguridad y coordinación de carreras, entre otras tareas específicas que amerita una cita de estas características.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario