El presupuesto de Río Negro rondará los $40 mil millones

En 2018 será un 15% mayor al del año en curso. Así lo confirmó ayer el propio gobernador Alberto Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que el presupuesto 2018 tendrá un incremento del 15% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $40.250 millones, aproximadamente. En ese marco, ratificó que la Provincia seguirá en el camino de la reducción del déficit.

La base del cálculo está dada sobre “lo que prevemos que vamos a recaudar el año que viene”, explicó el mandatario rionegrino luego de la presentación del Mapa del Delito en la Jefatura de Policía, en Viedma.

Sobre ese 15% “están trabajando todos los ministerios” en el armado de sus gastos, afirmó Weretilneck, quien remarcó que todos los poderes deberán ajustarse a esta pauta. Puntualmente, sobre el pedido de recursos que hizo la Justicia (que elevó un presupuesto de 24% superior al del año en curso), subrayó: “Vamos a discutir con el Poder Judicial en el momento oportuno”.

Pero Weretilneck fue tajante al asegurar: “Todos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios en estas circunstancias”, por lo que manifestó que la Justicia “tendrá que reestructurar su presupuesto”.

El gobernador recordó que este año el déficit se redujo un 34% y anticipó que el año que viene buscarán seguir en ese camino.

Weretilneck estimó que este 2017 -luego del pago de sueldos y aguinaldos- el gasto total habrá rondado los $35 mil millones. Ese será el punto de partida para el presupuesto 2018.

Respecto de los salarios, el gobernador ratificó que los sueldos se discutirán en marzo y que la pauta de aumentos debe estar en línea con la suba de la recaudación. Los gremios estatales, en tanto, insistirán en una suba en diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario