"El precio del boleto no está ayudando"
El secretario de Organización y Fiscalización, Néstor Curcio, aportó más referencias del estado del transporte colectivo urbano. Indicó, así, que los inspectores municipales efectúan los controles en turnos de mañana y de tarde y precisó que las actas de comprobación, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2011, sumaron un total de 383, en tanto que en similar período del año actual han sido 1.275, es decir, 892 más.
El funcionario indicó que, de haberse aprobado antes y en los términos en que lo había planteado el Ejecutivo, las mejoras se hubieran dado antes. Aludió así a las diferencias que, por el trema del transporte urbano, se dieron con la mayoría de los ediles del Concejo Deliberante. Afirmó que el valor aprobado finalmente para los boletos, de 2,50 pesos, “no está ayudando mucho” a mejorar aun más las prestaciones, teniendo en cuenta, además, que en Roca el precio está hoy en 3,25 pesos en general pero en el recorrido más extenso alcanza a 4,50 pesos.
Recordó que en octubre el Deliberante deberá analizar de nuevo los valores del pasaje, para lo que se tendrá que tener en cuenta la evolución que ha experimentado el servicio.







