El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

“El porcentaje de aumento a solicitar lo define la asamblea”

Así lo señalaron desde ATE Río Negro, frente a la información circulante que indica que el Gobierno Provincial pretende acordar un aumento salarial que no supere el 20 por ciento.

Cipolletti.- Frente a la información circulante que indica que el Gobierno Provincial pretende acordar un aumento salarial que no supere el 20 por ciento, desde la Asociación Trabajadores del Estado se desestimó de plano un acuerdo entre dirigentes ya que "el porcentaje de recomposición salarial que requeriremos al gobierno será aquel que surja de las distintas asambleas de trabajadores y de los cuerpos orgánicos del Sindicato", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Entendemos que el 20 por ciento de incremento, debe ser un piso para la discusión salarial, sobre todo, si tenemos en cuenta, que los salarios estatales no se han recuperado en la misma línea que la actividad privada, durante los últimos tiempos", argumentó Aguiar y completó: "Además, tenemos que tener en cuenta que los aumentos otorgados por decreto en los últimos años en Río Negro, estuvieron siempre por debajo de los índices inflacionarios".

Finalmente, el dirigente recordó que "los últimos trescientos pesos otorgados en la provincia resultaron insuficientes en cantidad y calidad, porque pasaron a engrosar el salario en negro. Por lo tanto no puede existir discusión salarial, si la misma no está atada al blanqueo previo de los distintos conceptos que componen los haberes de los empleados públicos". (Fuente: ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario