El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El peor final en San Juan

Ganaba Cipolletti de visita superando en juego a su rival, pero Sportivo Desamparados lo dio vuelta de manera agónica con el tiro libre de Prieto en el tercer minuto de tiempo adicionado al reglamentario.

Cisneros, quien volvía al primer equipo tras la lesión, marcó el gol visitante y jugó un buen segundo tiempo.
 

Sobre el final, Cipolletti terminó perdiendo de visitante en un partido que dominó durante gran parte de su desarrollo, pero en el que se quedó sin nada por la 8ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A ante Sportivo Desamparados en San Juan.
Silvio Prieto, quien supo vestir la camiseta albinegra en la temporada pasada, fue el verdugo en el tercer minuto de tiempo agregado, ejecutando de manera precisa un tiro libre que dejó muchas dudas por mano y terminó castigando la falta de puntería visitante para resolver el encuentro.
Tan cambiante fue la tarde sanjuanina para Cipo que, de haber sido líder nuevamente, a poco del final se quedó escolta y ahora mucho más apretado por el pelotón que viene subiendo en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron dinámicos por parte de los dos equipos, alternando situaciones sobre los arcos y con Manuel Gutiérrez estrellando un tiro libre en el travesaño a los 4 minutos para los patagónicos.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo profundidad el visitante, y Desamparados avanzó con el criterio de Sebastián Malandra a espaldas de los mediocampistas rivales.
Guillermo Ferreyra lució nuevamente sólido bajo los tres palos de Cipo, cerrando su valla hasta el entretiempo.
 
Los goles
En el complemento, empezaron las modificaciones por parte de los dos entrenadores. Al conjunto cipoleño le hicieron bien los ingresos de Alexis Esparza y de Gabriel Chironi por Manuel Gutiérrez y Bruno Weisser porque el equipo se hizo más inquietante en los metros finales.
Fue así que llegó la apertura del marcador a los 21 minutos, con una buena jugada de Esparza y el cambio de frente para Leopoldo Cisneros, definiendo bien ante la salida del arquero Gonzalo Gómez para el 1 a 0 parcial. Era el momento albinegro del cruce. A la jugada siguiente lo tuvo Oscar Negri entrando por la derecha y definió apenas ancho.
Y a los 26, de un tiro de esquina sin mayor peligro, se demoró el despeje de la visita, hubo una serie de rebotes dentro del área y el goleador de los sanjuaninos, Alexis Salazar llegó para empujar al gol en el segundo palo.
Pese a la igualdad, el Víbora no daba garantías de nada. Gerardo Solana, que ingresó por Santiago Vergara, casi vuelve a desnivelar de tiro libre a cinco del final para el Capataz, pero el arquero despejó al córner.
Prieto, quien sustituyó a Julio Ibáñez, tuvo el tiro libre final y la gloria ya en tiempo adicionado al reglamentario. De zurda, el mediocampista ofensivo terminó colgando la pelota en uno de los ángulos para la victoria final del dueño de casa que en el Bicentenario de San Juan se sacó la lotería, aunque su actuación colectiva no lo haya terminado justificando.

Alvarado bajó a Maipú y es escolta

Alvarado de Mar del Plata, próximo rival de Cipolletti en La Visera, superó en el Mundialista de la ciudad feliz a Deportivo Maipú de Mendoza 2 a 0 y quedó como escolta en la zona Sur del Argentino A.
Los dirigidos por Gustavo Noto se terminaron imponiendo con los goles de Fabián Castillo y Germán Gigena, pese a jugar en inferioridad numérica más de 45 minutos por expulsión de Leonardo Tambussi.
Una vez más, incidentes con el conflictivo banco de Maipú mantuvieron el encuentro detenido durante 8 minutos en el complemento.
Juventud Unida de San Luis fue otro de los locales que sumó puntos muy importantes para escalar en la tabla. La Juve goleó a Brown de Puerto Madryn 3 a 0 (Patricio Landa Garza, Miltón Zárate y William Peralta) y es otro de los que acecha en los puestos de clasificación.
Defensores de Belgrano dio la gran sorpresa del domingo en Olavarría, superando a Racing 2 a 1 y dejando la última posición. Roberto Palacio y Emiliano Tabone marcaron los goles. El Chaira lo igualó de manera transitoria con la aparición de Francisco Vazzoler.
Rivadavia, en Lincoln, no pudo ante Santamarina de Tandil. Terminaron repartiéndose puntos tras el 1 a 1. Arnaldo González abrió la cuenta para la visita y Esteban Ciaccheri de penal empató para el Albirrojo.
En Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima y Unión de Mar del Plata empataron 2 a 2. Sergio Umpiérrez y Conrado Besel señalaron para el Lobo, Silvio Giovenale y Marcos Lamolla lo hicieron para el conjunto marplatense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario