El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

El paro en LU19 seguirá hasta el jueves

Desde la empresa ofrecieron pagar el aguinaldo el martes y comenzar, a principio de septiembre, a abonar los sueldos de julio. La iniciativa fue rechazada por los empleados.

Las medidas de fuerza continuarán hasta que se concrete una nueva audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.
 

Los empleados de la emisora radial cipoleña LU19 La Voz del Comahue resolvieron de manera conjunta continuar con las medidas de fuerza que están realizando hace dos semanas.
Esto, luego de rechazar la oferta que se le propusiera desde el sector patronal, que contemplaba la cancelación del aguinaldo el próximo martes y el 4 de septiembre, el pago del 50 por ciento del salario de julio, o bien la totalidad del mismo. A cambio, desde la empresa pretendían que se levanten las medidas de acción directa llevadas a cabo por los trabajadores, quienes se negaron de manera rotunda.
Según manifestaron, para levantar el paro, lo que pretenden es que se cancelen todas las deudas que se mantienen con los empleados de la radio.
“Las medidas de fuerza continuarán, por lo menos, hasta el próximo jueves, día para el cual está prevista una nueva audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo”, explicó uno de los trabajadores en conflicto.
La cartera estatal que interviene le sugirió a la firma que en el próximo encuentro presente un cronograma para obtener los recursos que le permitan afrontar la deuda que reclaman los empleados.
La misma situación están atravesando en la emisora de Villa Regina LU16 Radio Río Negro, propiedad de la misma compañía.
Las negociaciones en busca de un acercamiento de las partes parecen estar lejos de llegar a buen puerto por estas horas, y ya se está entrando en la tercera semana en la cual la emisora se mantiene sin su programación habitual al aire.
 
Último encuentro
La última reunión mantenida entorno al conflicto suscitado en la radio cipoleña se concretó el viernes por la tarde, donde el director de la AM, Ricardo Di Luca, adelantó la propuesta de comenzar a cancelar la deuda a partir del próximo martes, iniciativa que minutos después sería rechazada por los trabajadores por considerarla de “ambigua”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario