El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

El Municipio, a un paso del préstamo

Se trata de los 8 millones de pesos que serán utilizados para realizar obras en el Distrito Vecinal Noreste y en el Parque Industrial. El Concejo Deliberante dio ayer un espaldarazo fundamental.

Además, ingresó al Legislativo  local un proyecto del Ejecutivo para el desarrollo de vías de circulación peatonal y bicisendas.

Los concejales cipoleños dieron ayer un paso fundamental para respaldar el pedido de un préstamo de 8 millones de pesos que solicitó la Municipalidad.
El cuerpo deliberativo resolvió ayer que la comuna adhiera a las disposiciones establecidas por la provincia en un decreto que estipula el cumplimiento de transparencia por medio del Régimen de Responsabilidad Fiscal contemplado en la Ley Nacional 25.917 a la que también adhirió el Municipio.
Los fondos que arribarán en concepto de crédito nacional serán utilizados para el desarrollo del tendido eléctrico en el Distrito Vecinal Noreste, para el enripiado de las calles de acceso a ese sector de la ciudad y para la adquisición de nuevas tierras en el Parque Industrial, con el objetivo de la radicación de empresas.
La resolución se tomó minutos después de las 11 en la sala de comisiones del tercer piso del edificio municipal de calle Yrigoyen, en una expeditiva sesión motivada por la urgencia de la aprobación de la ordenanza de fondo para enviar la documentación vinculada al tema antes del fin de semana.
 
El resto de la sesión
Antes del comienzo del debate, el concejal Alejandro Goya Villagrán manifestó su repudio, el cual se hizo extensivo al resto de los ediles, al fallo por el juicio que se realizó en Tucumán por la desaparición de la joven Marita Verón, donde se absolvió a las trece personas imputadas.
“Tenemos una Justicia que continúa poco transparentada y democratizada”, sostuvo, a la vez que recordó que también en Cipolletti existen muchos casos de crímenes impunes.
Asimismo, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria manifestó el rechazo “al proceder de los directivos de la emisora radial LU19 que no les permite a los compañeros trabajadores de prensa expresarse a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo que nos solidarizamos con el sindicato de prensa y con todos los periodistas, porque no puede ser que estando en democracia no puedan expresarse libremente”.
Con respecto al temario del día, ayer entró una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo en el que se propone un plan de desarrollo para emplazar vías de circulación peatonal y bicisendas. El mismo pasó a la comisión de Obras y Servicios Públicos.
Además, los ediles declararon de interés municipal la presentación de la pareja de baile compuesta por Daiana San Martín y Luis Tillería, en el pre Cosquín del año próximo, instancia a la que llegaron luego de haber conseguido el primer lugar en el género “Danza Estilizada” en el marco del 39º Festival provincial de Folklore de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario