El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El municipio puso en venta las tierras de Alem y Kennedy

Las autoridades no dieron marcha atrás en su decisión de enajenar el bien público, que será licitado pese a las críticas y reclamos contra la medida.

Las algo más de 3 hectáreas serán vendidas en un monto base de más de 1.350.000 dólares.
 
Pese a la polémica y a las críticas, el municipio puso en venta las tierras de Alem y Kennedy. A partir del lunes, en la Tesorería Municipal podrán ser adquiridos los pliegos para participar de la licitación.
El predio objeto de transacción tiene una superficie de 30.210,89 metros cuadros y un valor base de 1.359.490 dólares, lo que da un precio de 45,13 dólares por metro cuadrado. La apertura de los sobres con las ofertas será el 13 de octubre.
De este modo, se pone en práctica una determinación impulsada, contra viento y marea, por el intendente Alberto Weretilneck, quien procura con la operación obtener fondos para concluir las obras del Centro de Espectáculo de calle Fernández Oro y para trabajos de infraestructura.
Las algo más de tres hectáreas se destinarán a loteos particulares, en un lugar estratégico de  la zona urbanizada. El negocio inmobiliario tendrá, así, una posibilidad más. Los eventuales compradores tendrán que proveer los servicios para el sector.
La venta se hará contrariando los reclamos de diversas fuerzas políticas e instituciones intermedias para que antes fuese convocado al Consejo de Planificación Estratégica y se defina en su marco el destino a dar al predio. Han sido muchas, en este marco, las propuestas que se han lanzado para dar un uso público al predio municipal. Entre otras, destaca la de llamar a un concurso de ideas para que se pueda opinar al respecto, lo cual ya no será posible. También se había señalada la posibilidad de construir un centro administrativo para dependencias municipales, provinciales y nacionales, y la alternativa de radicar allí una Ciudad Judicial. También se mencionó al sector como el indicado para la futura sede local de la Universidad Nacional de Río Negro y se habló de hacer un espacio verde o campus universitario.
Sin embargo, las tierras serán vendidas. La amenaza de recurrir a acciones judiciales para frenar la decisión, que insinuaron el edil radical Lucas Pica y la dirigencia del ARI local, parecen ser el único recurso para los opositores de la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario