El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti tierras

El Municipio evaluará dos loteos en la zona rural

Se trata de tierras que no están en el sector urbanizable. Sin embargo, las propietarias consiguieron que la comuna analice sus propuestas para lotear.

En el Municipio se evaluarán dos anteproyectos de urbanización y loteo de tierras ubicadas en la zona norte, en un sector que quedó por fuera de la amplia franja urbanizable comprendida entre Rimmele y Circunvalación Presidente Illia. Las propuestas fueron formuladas por dos adultas mayores que necesitan contar con ingresos por razones de estrechez económica y problemas de salud.

Zulma Rodríguez y Gloria Parra consiguieron entrevistarse el lunes con la funcionaria Adriana Gallinger, que ha tenido mucho que ver con la expansión y los desarrollos urbanos de Cipolletti en los últimos años. Gallinger les dijo que se analizaría el planteo que le hicieron.

Te puede interesar...

Rodríguez, quien está luchando contra un cáncer y se somete a estudios periódicos, es propietaria de unas 10 hectáreas y viene procurando en vano, desde la ex gestión municipal de Aníbal Tortoriello, que se le dé la autorización formal para lotear y concretar así la venta de sus tierras.

La superficie permitiría contar con 172 parcelas, que tienen como mínimo 360 metros cuadrados, en tanto que hay otras de 400 ó 500 m2, por ejemplo. Están delimitadas las calles y se cuenta con las reservas fiscales obligatorias para espacios verdes. La provisión de los servicios estaría garantizada de antemano.

Ella y su hermano César impulsaron, en su momento, el desarrollo inmobiliario Los Olivillos, que levantó polémica y, al final, quedó paralizado por problemas con el encargado de vender los lotes, Julio Ariel Lorca, quien fue desafectado del fideicomiso que se había creado para el emprendimiento.

La propietaria dijo que, en su caso personal, si la comuna persiste en no autorizar la urbanización ahora propuesta, seguirá adelante con la venta de sus tierras a través de un fideicomiso familiar. Recordó, además, que las extensiones de la zona norte ya no pueden ser aprovechadas para la fruticultura y, de hecho, quedan muy pocas chacras activas en el sector.

En cuanto a Parra, Zulma, quien dialogó ayer con LM Cipolletti, expresó que su compañera de gestiones tiene un predio de unas 3 ó 4 hectáreas que también procura lotear cuanto antes, por necesidades económicas y de salud.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario