El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El Municipio cedió terreno para construir la sede de la Secretaría de Hidrocarburos

Se trata de un lote lindero a la Facultad de Medicina de Toschi, que da a la Ruta 22.

Ayer, pasadas las 11.30, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, en la que se trataron varios temas de interés público.
El proyecto más relevante fue el enviado por el Ejecutivo municipal, en el que se solicitaba la declaración para desafectar de su condición de utilidad común un espacio verde para cederlo al Ministerio de Producción, lugar en el que se construirá la sede de la Secretaría provincial de Hidrocarburos.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, mientras que el presidente del cuerpo, Elbi Cides, sostuvo que “la presencia de ese organismo público en Cipolletti viene para jerarquizar a la ciudad”.
Se trata de un terreno lindero a la Facultad de Medicina, ubicada sobre calle Toschi, que da hacia la Ruta 22.
Por su parte, el secretario de Hidrocarburos de Río Negro, Jorge Borrelli, explicó que desde el área a su cargo sólo realizan el pedido de las necesidades y deciden sobre el diseño, según conveniencias prácticas, que tendrá el nuevo edificio público.
Posteriormente, el proyecto pasa a la órbita de Obras Públicas de la provincia, motivo por el cual el funcionario se vio impedido de vaticinar una fecha concreta como plazo para la ejecución de la obra.
 
Viviendas y nueva escuela
Ayer también se aprobó por unanimidad la cesión de un terreno en el barrio Anai Mapu para la construcción de una escuela de nivel medio. Mientras que se convirtió en ordenanza el fraccionamiento de parcelas destinadas a la urbanización y construcción de 44 viviendas, cuyos propietarios son miembros de la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario