El joven Juan Pablo emocionó al país
Hubo lágrimas, minutos que parecieron años y un aluvión de llamados solidarios de particulares. Fue todo lo que despertó la historia del joven orense Juan Pablo Parra Rivas, de 18 años, quien ayer fue el protagonista principal del programa televisivo que conduce Oscar González Oro por el canal América. La historia de carencias de la familia del estudiante que este año comienza la universidad generó una gran repercusión, que incluyó al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y a tres intendentes de la región.
De la mano del periodista local Miguel Ángel Parra, la vida de Juan Pablo llegó a la pantalla de los canales nacionales por partida doble: primero estuvo en Crónica y luego, en América. Se trata de un joven que vive en el barrio Costa Linda de la localidad de Fernández Oro y que, a pesar de distintos obstáculos, pudo culminar sus estudios secundarios en el CET 8 de Allen. “Excelente alumno”, fue lo que señalaron algunos docentes de la institución.
Y ayer se confirmó la calidad de persona de Juan Pablo cuando a medida que se iban produciendo las donaciones y los llamados de distintas personas, agradecía en forma respetuosa y señalaba contundentemente: “Soy feliz por mi familia”. Estuvo acompañado por la madre, Marta, y su padre, Cahín. El matrimonio también tuvo oportunidad de contar las vicisitudes para sobrevivir con escasos ingresos y una familia de varios integrantes.
Ministro e intendentes
Una de las primeras alegrías vino de la mano de un cipoleño, el empresario Aníbal Tortoriello, quien se comprometió a donar el material suficiente para la construcción de una habitación. Así fue transcurriendo Los Unos y Los Otros, el programa que conduce González Oro, y que está enfocado en historias de vida.
Además de los testimonios en el estudio principal, se pudo apreciar material grabado y un emocionado mensaje de Juan Pablo dedicado a su mamá Marta.
En el último tramo del programa dedicado totalmente a la vida del joven de la región, se sucedieron las conversaciones con el ministro Sileoni y el intendente de Oro, Juan Reggioni. El primero tuvo palabras elogiosas para Juan Pablo, le aseguró la entrega de una beca y remarcó que “nos emociona tener estos pibes que quieren comerse la cancha”. Por otro lado, el jefe comunal de su localidad de origen le aseguró el pago de un abono para el transporte hasta Neuquén, una computadora y la mano de obra para levantar un cuarto.
Las buenas noticias siguieron con las comunicaciones de los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti, y Neuquén capital, Horacio Quiroga, quienes garantizaron una ayuda económica y un albergue en la capital de la vecina provincia para que Juan Pablo pueda cursar sin problemas la carrera de ingeniería electrónica en la UNCo.
La emisión televisiva se cerró con un emocionado abrazo entre el conductor y el joven.
Lo más leído







