El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El joven Agustín Sohn quiere ampliar su campaña contra la violencia escolar

El cantante, de apenas 14 años, busca coordinar acciones con otras instituciones de la ciudad. Ayer se reunió con el concejal Alejandro Goya Villagrán.

Más que elogiable el interés y las ganas que pone este adolescente cipoleño a su lucha contra las agresiones entre alumnos.

El joven cantante cipoleño de 14 años Agustín Sohn quiere hacer extensiva su campaña de concientización en contra de la violencia en las escuelas a otras instituciones. Ayer, junto a su padre Darío, se reunió con el concejal del FpV Alejandro Goya Villagrán. En el encuentro, el adolescente le hizo llegar al edil un proyecto que persigue realizar capacitaciones y charlas sobre la problemática.
Tras conocer la iniciativa de Agustín, Goya Villagrán invitó al artista para informarse sobre la iniciativa, además de comprometerse a acompañar la propuesta. También participaron de la reunión las concejalas Alejandra González y Valeria Fernández.
El proyecto contempla la realización de encuentros informativos para estudiantes acerca del bullying o acoso escolar, como también para los docentes. Un grupo de profesionales de la región, con experiencia en la temática, entre las que figuran los licenciados en Psicología Martha Moreno y Wilder Espinoza Peña, expresaron su disposición para trabajar en las capacitaciones. La iniciativa también incluye un pedido para que la iniciativa sea declarada de interés municipal.
El joven comenzó su carrera musical a los 5 años. Desde entonces participa de diferentes espectáculos culturales y sociales. En 2010 fue reconocido por el Concejo Deliberante por su labor “artística y solidaria”. Asimismo, este año comenzó a sumar a sus presentaciones una serie de proyecciones sobre la problemática.
Tras la reunión de ayer, Agustín expresó que: “Lo principal es no quedarse callado. La violencia en las escuelas no sólo afecta a la víctima que sufre las consecuencias de por vida, sino que además el acosador, porque si no se le marca su error, se transformará en un adulto violento".
Por su parte, Goya Villagrán manifestó la intención de acompañar la iniciativa: “Queremos acompañar el proyecto, ya que nos parece importante que sean los jóvenes quienes puedan sensibilizar a sus pares”.
Además, adelantó que dentro de la agenda de actividades a desarrollarse el próximo año figura una capacitación con la licenciada Inda Klein, técnica de la, Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)sobre temas como el bullying y el uso responsable de las redes sociales.
El proyecto será elevado a la Senadora Nacional María José Bongiorno, quien en su paso por la ciudad pudo tomar conocimiento del mismo y se mostró interesada en colaborar. En tanto, a nivel provincial, será enviado a la diputada Viviana Pereira, quien hace tiempo viene trabajando en la legislación de iniciativas que tienen como fin la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y adultos mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario