El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El intendente local visitó Colombia

Alberto Weretilneck participó de un seminario sobre "desarrollo local", junto a docentes de universidades estadounidenses.

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, participó ayer como invitado especial en el seminario internacional sobre “Desarrollo local y calidad de vida en las ciudades y regiones”, que organiza la Corporación Andina de Fomento en Cartagena, Colombia. Además de autoridades gubernamentales, intervinieron en la actividad especialistas de las universidades de Harvard y Georgia.
La Corporación Andina de Fomento es un organismo financiero internacional integrado por 17 países americanos y europeos, más 15 bancos, que apoyan el desarrollo sustentable y la integración regional, suministrando productos y servicios financieros.
En el seminario se estudiaron casos exitosos en la región que hayan fomentado la producción, las industrias y la calidad de vida de sus habitantes, en el marco de un desarrollo territorial muy dispar entre los diferentes países de Latinoamérica.
Además de Weretilneck, viajaron a Colombia los intendentes de las ciudades argentinas de Rafaela, Omar Perotti; de Mendoza, Víctor Fayad; de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; y de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.
El intendente cipoleño destacó el reconocimiento de la corporación “a un proyecto que estamos llevando adelante en nuestra ciudad, tratando de articular los esfuerzos que realiza el capital privado y las inversiones y las posibilidades del Estado Municipal”. Y en tal sentido, resaltó que el municipio –como institución estatal más cercana a sus vecinos-, debe darse una política clara hacia la producción económica.
Weretilneck precisó que “si bien los municipios tenemos una realidad presupuestaria muy acotada, la inversión en obra pública y en servicios puede ponerse en función de una estrategia de diversificación productiva".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario