El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El Hielo acordaría hoy el porcentaje de aumento

La paritaria entre Sthimpra y la CAFI se reanudará esta tarde porque ayer se pospuso por cuestiones administrativas.

Según trascendió, el gremio y la cámara empresarial estaban muy cerca de convenir un número de suba salarial.
 
Al final, la paritaria entre los representantes de Sthimpra y miembros de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para definir un porcentaje de incremento salarial se reanudará hoy a partir de las 18.30 en la sede que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación en Roca.
Ayer la reunión prevista se pospuso por cuestiones administrativas, según explicó el delegado regional Oscar González.
Según fuentes confiables, el Sindicato del Hielo y la cámara empresarial estarían muy cerca de un acuerdo por los sueldos, al que no pudieron llegar en el encuentro del lunes.
En las últimas reuniones, la CAFI ha ido mejorando sus propuestas, aunque los números que se han manejado no trascendieron en forma pública.
Sin embargo, se sabe que no está tan lejos del sueldo básico que pretenden los sindicalistas, de 5.140 pesos, que deberá redondear un aumento final que no exceda el 24 por ciento.
Tras la reunión del lunes, el referente del gremio, Ángel Martin señaló: “No estamos tan lejos del sueldo básico que exigimos, pero hay otros puntos donde no logramos ponernos de acuerdo”.
Y había adelantado que la decisión la iba a tomar el plenario del sindicato.
 
Inminente
A su vez, indicó: “Sería importante cerrar el acuerdo en esta semana; hay posibilidades y desde nuestra organización estamos poniendo la mayor predisposición, y sobre todo responsabilidad para alcanzar un convenio que conforme a todos los trabajadores”.
El sindicalista no dio a conocer porcentajes del aumento salarial, tampoco brindó información precisa acerca del avance en las negociaciones por la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico. Una estrategia que pretende favorecer el cierre definitivo del convenio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario