El Gobierno rionegrino afirmó que más de 5 mil docentes confirmaron su asistencia
Informaron que la utilización de está función "permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza de esta semana".
En medio del conflicto, el Gobierno de Río Nego informó que más de 5 mil docentes informaron asistencia con el nuevo sistema. El mismo "permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza de esta semana".
"Al cerrarse el registro a las 23.59 del día de ayer, 2.315 docentes habían informado voluntariamente su situación de asistencia a los establecimientos. Asimismo, en el transcurso del día de hoy se incorporaron más de 3.100 registros, superando de este modo los 5.400 informes de asistencia cargados voluntariamente por los y las docentes a menos de 24 horas de habilitado el sistema", indicaron.
Te puede interesar...
Y remarcaron: "En tal sentido, los y las docentes ingresaron a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio y declararon su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia".
La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio "permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente Unter ratificara las medidas de fuerza de esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia".
"Los y las docentes que en el día de ayer no hayan informado por este medio su situación de asistencia, podrán hacerlo presentando una nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente", concluyeron desde Provincia.
Leé más
Rionegrino detenido en Brasil: es policía y podría ser exonerado
La provincia reforzó la educación con inversión de $3 mil millones
El dramático ruego del primo del joven que desapareció en el Dique Ballester
-
TAGS
- Docentes
- Asistencia
- Río Negro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario