El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

El Gobierno espera que la Legislatura apruebe autorizaciones por $400 millones

Uno de los pedidos está destinado a que la Tesorería General de la Provincia libre cheques de pago diferido para el ejercicio financiero 2.013 por hasta 150 millones de pesos.

Cipolletti.- El Poder Ejecutivo rionegrino buscará que la Legislatura ratifique este mes dos autorizaciones para emitir deudas por un total de 400 millones de pesos para los ejercicios 2013 y 2014. Los pedidos están contemplados en el proyecto de presupuesto, publicó el portal de noticias www.cipolletti24horas.com.ar

Uno de los pedidos está destinado a que la Tesorería General de la Provincia libre cheques de pago diferido para el ejercicio financiero 2.013 por hasta 150 millones de pesos, cualquiera sea su fuente de financiamiento.

El otro requerimiento es para emitir letras de Tesorería por 250 millones de pesos, con destino a “cubrir deficiencias estacionales de caja cuyo vencimiento podrá operar con posterioridad al ejercicio que se presupuesta, en la medida que dicho plazo no exceda el 31 de diciembre de 2.014”.

Ambas pretensiones están incluidas en el capítulo de las operaciones de crédito público del proyecto de Presupuesto 2013, que incluye facultar al Poder Ejecutivo para solicitar al Estado Nacional adelantos financieros a descontarse de los ingresos que perciba la provincia en concepto de coparticipación federal, con el propósito de “hacer frente a gastos básicos indelegables del Estado Provincial, debiendo realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes”.

También se impulsa facultar al Poder Ejecutivo a incrementar las partidas de amortización de deudas, amortización del capital, intereses y gastos de la deuda contra mayor recaudación estimada, debidamente fundada, en la medida necesaria para atender durante el año 2013 y subsiguientes la deuda que la provincia mantiene con AFIP y ANSES

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario