El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

El gobernador se reúne con Domínguez

Hoy, en Buenos Aires, Miguel Saiz planteará al ministro de Agricultura la delicada situación de los productores de la región.

Hoy se concretará la audiencia entre el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz para abordar la actual situación del sector frutícola.
El primer mandatario provincial estará acompañado por el ministro de la Producción Juan Accatino, el secretario de Fruticultura provincial Carlos Colavita. Además Saiz pidió que estén presentes dos intendentes rionegrinos, uno por el oficialismo y otro representante del justicialismo. Hasta ayer, no fue confirmada la presencia de los jefes comunales.
El encuentro se deriva de la visita a Catriel de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador Saiz tuvo oportunidad de hablar sobre el tema y además, se le entregó a los funcionarios que la acompañaban una carpeta en donde estaban los puntos que solicitó la Federación de Productores y otros reclamos vinculados al crítico escenario que enfrentan los chacareros de la región.
El ministro Domínguez, en declaraciones a la prensa de la zona, aclaró que la presidenta jamás dejó de apoyar al sector en estos últimos años.
Por su parte, fuentes oficiales destacaron que se trabajó en pocos días, en forma rápida. Esto es que se pudo conseguir la audiencia con el titular de Agricultura de nuestro país e informar a la presidenta.
El informe que ya tienen en sus manos los funcionarios nacionales resalta que los productores necesitan una millonaria suma para afrontar la crisis coyuntural del sector. La situación fue descrita en principio al secretario de Economía Regional, Luciano Di Tella, y al director de Gestión Territorial, Luis Vito, en una reunión llevada a cabo el pasado lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Los chacareros se manifestaron la semana pasada, aunque no todos concurrieron y solo salieron a la ruta un grupo que integra cámaras de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario