El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
25% Hum
LMCipolletti

El gobernador anunció la salida de la Emergencia Administrativa

La medida se había tomado a fines del año pasado. Alberto Weretilneck aseguró que en sólo 10 meses de gestión se puso fin a un período de zozobra.

En diciembre del 2011 se había declarado sujeto a disponibilidad a todo el personal de la administración pública de Río Negro.
 

Luego de 10 meses de gobierno, el Ejecutivo provincial presentará ante la Legislatura un proyecto de ley, con acuerdo general de ministros, en el cual se propicia la salida de la Emergencia Institucional, Administrativa y Social del Sector Público Provincial, el fin de las Emergencias Educativa y Sanitaria, declaradas hace más de una década, y la instrumentación del procedimiento para la cancelación de deudas anteriores al 10 de diciembre de 2011.
En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck, señaló que la medida responde a la “finalización de un período de zozobra. En su momento, se concedió al Poder Ejecutivo un plazo de emergencia de un año. Sin embargo, en 10 meses logramos normalizar la provincia y solicitar hoy el fin de la emergencia”.
Desde el Ejecutivo aseguraron que se realizó una profunda evaluación de las áreas afectadas para luego proceder a la presentación del proyecto. Asimismo, advirtieron que la provincia está en condiciones de concretar una instrumentación para proceder a pagar las deudas anteriores al 10 de diciembre del año pasado.
Para ello, el Gobierno evaluó el estado económico, observando importantes avances en materia fiscal. Esto, según destacaron, “fruto de medidas concretas que posibilitaron incrementar los recursos propios y contener el crecimiento desmedido del gasto corriente, lo que permitió normalizar el pago de sueldos a los empleados de la administración pública”.
Por su parte, Weretilneck aseguró: “Hoy tenemos una provincia sin conflictos sociales, ni gremiales. Las clases se están dictando, y en el área de salud hemos logrado superar la situación traumática que existía. Tenemos un plan de obras públicas en marcha y contamos con los servicios públicos esenciales”.
 
La emergencia administrativa
Cuado se declara este tipo de emergencia lo que se hace, a su vez, es dotar al Poder Ejecutivo de facultades extraordinarias y de las herramientas necesarias para salir de la misma.
Hacia esa dirección es que se planteó la iniciativa que fue sancionada por ley el 30 de diciembre del año pasado. Y en ese marco es que se declaró sujeto a disponibilidad a la totalidad del personal que revistiera en planta permanente del sector público provincial, contemplando la necesidad de aprobar las estructuras organizativas y plantas de puestos de trabajo, con el objetivo de verificar la nómina real de empleados.
Desde el Gobierno aseguraron que de esta manera "no se lesionó el derecho de ningún trabajador público rionegrino, es decir, que no se produjo la cesantía, suspensión o exoneración de ningún empleado de la planta permanente, sino que se reordenó el sector público y los contratos de los trabajadores”.
En el proyecto que se presentará ante el cuerpo legislativo se destaca que las medidas tomadas por el Ejecutivo lograron, en un corto plazo, “alcanzar mayor precisión en el diagnóstico de la situación administrativa de la provincia, permitiendo un ordenamiento de los recursos humanos de manera tal que pueda continuarse el procedimiento de aprobación de las estructuras organizativas y plantas de puestos de trabajo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario