El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

El empate lo bajó de la punta

Igualdad 0 a 0 de Cipolletti como local ante Santamarina de Tandil en La Visera. Padua erró un penal en el primer tiempo. El complemento levantó en emotividad recién en los 20 minutos finales.

La visita planteó un esquema poco ambicioso, con mucha gente en defensa y resignó pretensiones en ataque.

Empate con gusto a poco para el dueño de casa, como el trámite de los 90 minutos disputados por Cipolletti en La Visera ante Santamarina de Tandil, que se cerró con un 0 a 0 opaco y aburrido en la fría tarde dominguera, válido por la séptima fecha de la Zona 1 en el Torneo Argentino A.
Esta vez no hubo «locuras» ni gol de penal para comentar porque en la más clara favorable al local, Daniel Bertoya adivinó el disparo de Oscar Padua desde los doce pasos a los 41 minutos del primer tiempo.
Sin dudas, la más clara para mover la placa del resultado, aunque no la única. El dueño de casa por momentos quiso, pero nunca supo como acumular méritos para terminar de merecer la victoria planamente.
El primer cuarto de hora del partido no dejó nada, sólo la sensación que los tres encuentros en la semana presentaría acciones lentas, con poco ritmo y mucha disciplina táctica.
Los de Tandil no modificaron jamás esa postura y el albinegro intentó ser paciente, aunque en su rol se le pasó el tiempo sin provocar sorpresa.
Recién a los 20 logró desbordar Hugo Prieto por la izquierda y Manuel Berra fue tapado dentro del área cuando buscó sacar el remate de derecha.
Sobre la media hora, Bertoya le ganó el primer duelo a Padua, tapando rápido en una salida sobre la llegada del delantero a los pies. Un minuto después, Prieto ganó dentro del área con caño incluido, pero remató mordido.
Hasta que a los 41, Ramiro Jorge tomó al «Loco» dentro del área y llegó el penal malogrado por el mismo Padua que esta vez se inclinó por una convencional ejecución bien intuida por el «1» que casi no dio rebote para retenerlo.

Pareció tarde
En el complemento, ambos equipos comenzaron apostando a lo mismo, sin cambios tácticos ni de nombres. Santamarina jugó su única ficha a pleno con un tiro libre cabeceado con cierto peligro por Mariano Mc Coubrey y no hubo más.
Los cambios en el equipo de Domingo Perilli llegaron a los 25 minutos: Manuel Gutiérrez por Orlando Porra y Germán Alecha por Padua.
El más significativo para las acciones fue el del mediocampista que se hizo eje de los ataques, facilitó la descarga vertical de Leonardo Larenas (buen partido en lo individual) y Manuel Berra (su mejor actuación de la temporada).
Un pase profundo de Gutiérrez hizo conexión con Prieto a los 33. Entre Bertoya y el despeje de Lisandro Beratz sobre la línea ahogaron el grito de gol.
Lo más lucido a nivel colectivo, Cipo lo encontró a los 34 en una jugada de varias paredes y toques que culminó en el disparo desviado de Alecha sobre la puerta del área grande.
Y a los 36, un tiro libre de Prieto salió a centímetros del palo izquierdo del sólido arquero visitante, que fue figura y terminó el partido con no menos de 15 centros descolgados con solvencia.
El final fue puro desorden, ganas de ir hacia adelante sin muchas variantes y el primer asistente ganó protagonismo para los plateístas que recriminaban cada bandera levantada por posición adelantada.
Así se terminó bajando Cipolletti transitoriamente de la punta, pero con el aliciente de seguir marchando invicto en la campaña.

El Ancho

Leonardo Larenas
Correcto partido para uno de los mediocampistas centrales albinegros que hasta aquí había comenzado la temporada con algunas dudas. Ayer estuvo preciso y bien ubicado, quitó y entregó con mucho criterio la pelota durante los 90 minutos.

Se dijo

«Defendieron con ocho y atacaron con dos jugadores. Nos confundimos en tirar tantos pelotazos, pero en el segundo buscamos por afuera. Tuvimos algunas chances y no convertimos. De local hay que ganar, importa poco no haber perdido, pero en este momento tenemos que estar tranquilos», Cristian Martínez.

Apostillas desde La Visera


Se viene el trote
Bruno Weisser sigue adelante con su rehabilitación de la rodilla, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de la ruptura de los ligamentos cruzados. El delantero albinegro ha tenido una evolución favorable respecto a eso y trabaja en varios turnos para volver lo antes posible a las canchas. Por lo pronto, se especula que en un par de semanas más ya estará corriendo para sumar actividad a la kinesiología diaria y sesiones de fisioterapia en la pileta. Los plazos previstos se van respetando tal cual lo previsto y se apunta que en el Clausura estará a pleno, a la par de sus compañeros de equipo.

No levanta
La concurrencia a La Visera no mejora y ayer, con el fin de mes de septiembre, se hizo todavía más apreciable. Poco más de mil espectadores ocuparon las populares y plateas. El silencio fue evidente durante varios tramos del partido, una invitación para los periodistas radiales a cargo de los bancos que escucharon con nitidez las indicaciones que los técnicos hacían en distintos momentos del encuentro.

Llega Lanús
Hoy, en el predio de la institución albinegra ubicado en la zona rural de Cipolletti, se llevará a cabo una interesante prueba de jugadores a cargo del Club Lanús. Para la ocasión fueron cursadas invitaciones a diferentes clubes y escuelas de fútbol de la región con la intención de generar una jornada productiva a los enviados del fútbol amateur «granate». La intención de los dirigentes albinegros es entablar lazos sólidos con los del sur del Gran Buenos Aires para convertirse en una filial y tener línea directa para ubicar jugadores de inferiores con condiciones.

Los festejos en espera
Padua había ideado una rutina de festejos en caso de conseguir un gol en el partido de ayer contra Santamarina, pero las intenciones de popularidad del atacante deberán esperar.

“Estamos muy dolidos”

Horacio Pierdominichi dijo estar «muy dolido» por los dichos de Julio Arriaga que el viernes criticó públicamente a la gestión del fútbol en la institución albinegra que preside.
Durante un acto de inauguración de obras, el actual Diputado Nacional anunció su divorcio político y dirigencial del proyecto que se está llevando a cabo por no compartir «nada».
«Estamos muy dolidos, pero estas cosas no lograrán dividirnos y seguiremos trabajando como hasta ahora», arrancó el titular de la disciplina ante los micrófonos de LU 19 en la previa al partido contra Santamarina del domingo.
«El fútbol de Cipolletti es admirado en toda la categoría por la manera de conducirse, menos por el presidente de nuestra institución», amplío.
«Lo que parece es que quisiera a un club sin fútbol, pero nosotros no penamos en irnos, muy por el contrario, la gente nueva que se ha sumado está con todo, trabajando muchas horas por día para que todo salga bien», amplió ante la misma emisora.
El punto de partida a este conflicto que ya acumula varios capítulos se generó en la pretemporada, cuando se armaba el presupuesto para la campaña en el Torneo Argentino A.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario