El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

El Dakar y un día de descanso impensado

La carrera debió anular la 6ª etapa entre Fiambalá y Copiapó por las malas condiciones meteorológicas en el paso San Francisco.

Busin está 71º en la general de motos que hoy reanuda su hoja de ruta con el episodio número 7.
 
Las condiciones meteorológicas en el paso chileno San Francisco se convirtieron en un escollo insalvable para la gran logística del Dakar que trasladó el campamento de Fiambalá a Copiapó, pero no permitió largar el especial.
En consecuencia, la carrera tuvo un inesperado descanso que fue aprovechado por los pilotos y equipos para trabajar sobre las máquinas.
Hoy se reanudará la acción deportiva  con uno de los tramos más extensos bajo el cronómetro. Allí mismo, en Copiapó, habrá apenas 154 kilómetros de enlace, pero 419 de pura velocidad sobre las dunas.
Con la tranquilidad de haber tomado respiro en el día previo, el esfuerzo será menos al imaginado en un día que estaba pautado para marcar el final del primer tramo y dar el domingo libre para preparar el resto, impasse que no será modificado por la circunstancia de la suspensión de ayer.
Pablo Busin se encuentra 71º en la general de las motos, después de un inicio de semana (el lunes) con problemas eléctricos muy grandes en la Yamaha, el jueves entregó lo mejor al culminar 49º entre Chilecito y Fiambalá.
Aún resta mucho por recorrer en el camino a Lima, capital peruana que le bajará el telón a la competencia el domingo 15 de enero. El desierto chileno incrementará los desafíos para todos, así como también los ha afectado la salida de Argentina por la altura (4700 sobre el nivel del mar) que existe en el lugar del cruce de Los Andes elegido por la organización.
 
Los número “1”

La carrera es dominada por el francés Cyril Despres en las motos. Tanto él como su compañero de Red Bull-KTM, Marc Coma, han respondido a las expectativas previas.
Mini Cooper ha irrumpido con todo en la batalla de las marcas de autos y de la mano de Stephan Peterhansel lideran un 1-2-3 en la sumatoria de tiempos.
El holandés Gerard De Rooy rompe un poco la hegemonía de los franceses en el dominio de la competencia y está a la vanguardia de los camiones. Su Iveco está marcando claras diferencias sobre sus competidores.
Para los argentinos, las buenas noticias siguen viniendo del lado de los cuatriciclos. Tomás Maffei parece dispuesto a cortar la racha de los Patronelli y por ahora mantiene a Alejandro 35 segundos y le ha sacado poco más de dos minutos a Marcos.
Fuera de ese grupo y con Orly Terranova afuera del rally por hechos poco claros en relación a su navegante, Martín Pizzolito está 13º entre las motos, a 8 minutos de Despres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario