El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

El Credicoop dará créditos a afiliados a la Unter

El banco y el gremio firmaron un convenio para otorgar préstamos personales de hasta $100 mil.

Se podrán tramitar en dos semanas, a la tasa más baja del mercado. El plazo es de cinco años y no pueden tener una afectación mayor al 30% del salario.
 

Los docentes rionegrinos afiliados al gremio de la Unter podrán acceder a créditos personales del Banco Credicoop de hasta 100 mil pesos a la tasa más baja del mercado. El trámite se podrá iniciar dentro de dos semanas y el descuento se hará por planilla de haberes.
Se ofrece una tasa fija de interés, en cinco años de plazo, con una afectación no superior al 30 por ciento de los ingresos y el destino lo define el solicitante. En Cipolletti, los afiliados son alrededor de 1.850.
El acuerdo fue presentado ayer en conferencia de prensa en General Roca por el secretario general de la Unter, Jorge Molina, y el gerente de la sucursal bancaria de esa ciudad, Carlos Gomila.
El préstamo se podrá solicitar en todas las localidades en forma independiente de si existe sucursal del Credicoop. Personal de la empresa recorrerá la provincia para difundir y promocionar el crédito. El otorgamiento está supeditado a la certificación de afiliación por parte de Unter Central.
 
Nivel de ingreso

Gomila detalló: “Como banco cooperativo es fundamental el rol que nos toca y que también le damos a las organizaciones intermedias como es el caso del gremio de la Unter.
En tanto, Molina destacó: “Los incrementos salariales, que hemos logrado en los últimos años han permitido que muchas familias que estaban fuera del mercado crediticio puedan acceder a un monto importante con cuotas accesibles”.  
A su vez, indicó que para realizar el trámite sólo se requiere la presentación del documento, la certificación de trabajo, el recibo de haberes y la certificación que emite el sindicato de que son afiliados a la organización.
“Sabemos que a muchos les va a servir para poder ampliar su vivienda, para iniciar su primera casa, para el auto, para las situaciones que crean necesarias. Es un beneficio más que le podemos brindar al conjunto de los afiliados”, concluyó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario