El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

El Coseci criticó la decisión de apartar a Carrizo como jefe de la Comisaría 32

Un grupo de cipoleños nucleado en el Consejo de Seguridad Ciudadana salió en defensa del policía que fue pasado a disponibilidad por ser investigado por la Justicia en relación al asesinato de tres jóvenes en Bariloche.

Aseguran que el desempeño del comisario en la ciudad "ha sido intachable, encontrándose muy comprometido con su función y participando con la comunidad".
 

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti aseguraron que los sorprendió la decisión adoptada por la Jefatura de la Policía de Río Negro de separar de la Unidad 32 al comisario Jorge Carrizo, quien había llegado este año a la ciudad.
El grupo de cipoleños nucleados en el Coseci señaló que ve con una profunda preocupación lo sucedido, indicando que se trató de una medida “absolutamente extemporánea”, ya que la separación del jefe policial estuvo motivada por un hecho ocurrido hace dos años en la ciudad de Bariloche, “investigación por la cual ya fuera separado preventivamente durante seis meses, cuando el plazo máximo para revistar en esta situación es de sólo cuatro”, remarcaron.
Asimismo, desde la Comisión Directiva del Coseci explicaron que la sorpresa que los aqueja radica en que “el desempeño profesional del comisario Carrizo en nuestra ciudad ha sido intachable, encontrándose muy comprometido con su función y participando con la comunidad a pesar de los escasos medios que desde el Estado provincial se le han aportado”.
En ese sentido, manifestaron no encontrar “explicación verdadera a tamaña decisión para un hombre que ha conducido la Unidad Nº 32 con responsabilidad y exigiendo a sus hombres que cumplan la función para la cual han sido designados”.
Es por eso que lamentaron el accionar del Jefe de Policía Ariel Gallinger por disponer la separación preventiva de Carrizo.
“Hechos como este afectan seriamente la moral de los policías honestos y responsables que día a día arriesgan su vida, procurando brindar la máxima protección posible a los ciudadanos”, afirmaron.
 
Investigado
Carrizo fue pasado a disponibilidad ya que es investigado, junto a otros diez efectivos, por la Justicia Penal de Bariloche en relación a los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, en junio de 2010.
En tanto, desde el Consejo de Seguridad aseguraron estar absolutamente a favor de tener “una Policía sana, con hombres capacitados que procedan de acuerdo a derecho, pero también estamos a favor de investigaciones contemporáneas a los acontecimientos, que respeten las garantías constitucionales de los ciudadanos y es aquí donde debemos recordarle que los policías también son ciudadanos y también gozan del pleno ejercicio de sus garantías y derechos constitucionales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario