El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El Coseci alertó sobre las "mecheras"

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci) alertó a los comerciantes sobre el accionar de las denominadas “mecheras”, que operan en bandas y con la intervención de mujeres y menores de edad. A través de su página en Facebook, el organismo integrado por vecinos y representantes de distintas entidades explicaron que “en épocas como éstas es normal observar en la ciudad que se incrementan los robos en comercios cometidos por personas que operan en bandas cuyo modus operandi se denomina 'mechera'”.
Destacaron que, “por lo general, previo a cometer el ilícito hacen inteligencia. Es normal que algún integrante de la banda ya haya ingresado al comercio a verificar la cantidad de empleados, si el comercio cuenta con cámaras o algún otro sistema de seguridad”.
A la hora de describir a estos delincuentes, el Coseci puntualizó que “no se olvide que esta gente vive de esto, éste es, lamentablemente por elección, su medio de vida y lo hacen en distintas ciudades del Alto Valle”.
Tanto en los comercios del centro como en los barrios se registraron varios hechos protagonizados por mecheras y, en algunos casos, fueron atrapadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario