El cipoleño Paneiva en el top 10 del K42 de Buenos Aires

Representando a la Escuela de Corredores de esta ciudad, el atleta terminó en el noveno puesto de su categoría.

El cipoleño Sergio Paneiva fue protagonista de la 33ª Maratón Internacional de Buenos Aires y no sólo alcanzó la meta de los 42 kilómetros, sino que lo hizo en un gran tiempo que lo ubicó noveno en el cuadro de su categoría, comprendida entre los 50 y 54 años masculinos.

Para el atleta de esta ciudad quedaron estampadas las 3 horas, 8 minutos y 37 segundos, como tiempo oficial, que lo posicionaron 283º en una general que contó con más de 10.000 personas en la línea de partida.

Te puede interesar...

A un promedio de 4 minutos y 28 segundos el kilómetro, el integrante de la Escuela Municipal de Corredores que llevó el número 1353 se fue haciendo espacio entre la multitud que partió y llegó a la intersección de las calles porteñas de Figueroa Alcorta y Monroe, donde se llevó a cabo la premiación.

Con la medalla de finalista colgada en el pecho, Paneiva tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, el entrenador Diego Pichipil, el profesor Salvador Antivero, la nutricionista Mariana Eulalia y sus compañeros de entrenamiento en el parque Eric Rosauer, todos como parte de un grupo de trabajo que se esforzó durante meses para alcanzar este resultado.

La maratón fue histórica porque el ganador, Barnabas Kiptum, de Kenia, estableció un nuevo récord, por debajo de las 2 horas y 10 minutos. El tiempo exacto del número uno fue de 2 horas, 9 minutos y 46 segundos, escribiendo una nueva página en la maratón callejera más convocante de Sudamérica.

Tras el descanso correspondiente, Paneiva volverá a la rutina esperando nuevos desafíos deportivos y sumando logros a la institución que depende de la cartera de Deportes de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario