El Chipi forma parte de una emocionante muestra de arte en el Centro de Espectáculos

El artista Sergio Caffarena lo retrató y ayer dejó inaugurada la muestra, a casi un año de su trágica muerte.

El recordado "loco lindo de la ciudad", conocido como Chipi, fue parte ayer de una muestra de arte. Un cipoleño hizo un retrato que podrá verse en el flamante edificio del Centro de Espectáculos y que luego formará parte del patrimonio local.

La pintura que retrató a Samuel Facundo Quiroga, conocido como el Chipi, fue realizada por el artista cipoleño Sergio Caffarena y presentada en la muestra denominada “Percepción de lo desapercibido”. El evento fue inaugurado ayer en el Centro de Espectáculos de Cipolletti, sobre la calle Fernández Oro, y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de julio.

Te puede interesar...

Entre muchas obras, la que llamó más la atención fue la que retrató la figura del Chipi, un reconocido personaje de la ciudad que murió trágicamente en julio del 2018 durante un accidente de tránsito en Ruta 151.

obra del chipi

El autor fue Sergio Caffarena, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el espacio. Además, en sus redes sociales, indicó que la obra será donada al patrimonio cipoleño. La muestra estuvo presidida por el director de Cultura Municipal, Miguel Ángel Barcos, y autoridades municipales.

chipi

El Chipi, por siempre en la memoria colectiva de Cipolletti

Tenía 51 años y murió caminando, actividad a la que le dedicó la mayor parte de su vida. Fue atropellado por un auto en la Ruta 151, el sábado 7 de julio del 2018. Lo trasladaron de urgencia al hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero no pudo aguantar las graves heridas y falleció un día después. El certificado de defunción dijo que fue por politraumatismo.

La noticia no pasó desapercibida para ningún cipoleño que se precie de tal. Rápidamente comenzó a viralizarse a través de las redes sociales y en pocas horas toda la ciudad ya se había enterado de tremenda pérdida. La ausencia del Chipi vagando por las calles se hace sentir desde entonces. Este personaje de casi 2 metros de altura se convirtió en una postal bien cipoleña, por eso tras su partida la ciudad ya no fue la misma.

El Chipi pasó ayer a la inmortalidad. Las paredes de la ciudad y la memoria colectiva de los cipoleños lo recordarán.
<p>El Chipi pasó ayer a la inmortalidad. Las paredes de la ciudad y la memoria colectiva de los cipoleños lo recordarán.</p>

El Chipi pasó ayer a la inmortalidad. Las paredes de la ciudad y la memoria colectiva de los cipoleños lo recordarán.

LEÉ MÁS

¿Quién es el artista que retrató a Chipi en las calles cipoleñas?

Atropellaron al "Chipi", un reconocido vecino cipoleño

La pérdida del año: la ciudad llora al Chipi, el caminante sin rumbo

¡Hasta siempre, loco lindo!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario