El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

El Centro de Bomberos Retirados ya tiene su sede propia en esta ciudad

El flamante edificio cuenta con una superficie de 128 metros cuadrados. En Cipolletti viven 30 de los 360 integrantes que tiene la asociación en la provincia.

El Centro de Bomberos Voluntarios Retirados de Río Negro ya cuenta con su sede propia, que fue inaugurada el domingo pasado y está ubicada en las calles Miguel Muñoz e Ituizangó de Cipolletti.
El edificio se construyó luego de cinco años de trabajo y tiene una planta de 128 metros cuadrados divididos entre el salón de usos múltiples, que es el que ocupa la mayor superficie,  dos baños, cocina, habitaciones y un patio.
Del corte de cintas de la flamante sede participaron el intendente Alberto Weretilneck, el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, y el diputado provincial Elvis Cide.
El presidente de la institución, Julio Montecino, y el tesorero, Eduardo López, destacaron el apoyo que tuvieron desde la Municipalidad y en su momento del gobierno provincial para poder concretar con esta anhelada obra.
“Fue una lucha de muchos años”, dijo el conductor del centro, que en Río Negro tiene alrededor de 360 integrantes, de los cuales unos 30 son de esta ciudad.
Tanto Montecino como López comentaron que la sede estará a disposición de varias instituciones para la organización de eventos. Además, aseguraron que servirá de contención para los bomberos retirados de otras localidades que tengan que realizar trámites en Cipolletti.  
 
Salario mínimo, vital y móvil
Por su parte, desde el centro mostraron su satisfacción por la ley (impulsada por el legislador Cides) que aprobó la Legislatura rionegrina, a través de la cual se ajustó el monto de pensiones graciables vitalicias que percibían los bomberos voluntarios en su condición de exento de actividad por el valor del salario mínimo vital y móvil, establecido por un consejo de entidades que para este mes lo fijó en 2.300 pesos.
 “Desde 1996 que nos formamos como comisión directiva. Fue muy grande la lucha porque nos habían despojado de la obra social -IPROSS- y del cronograma de pagos, entre otros maltratos”, concluyó Montecino.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario