El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti

El CEM 5 festeja sus Bodas de Oro

Hoy, desde las 9.30, se realizará el acto oficial para celebrar los 50 años de vida de la ex Escuela Normal de la ciudad. Mañana será la cena show.

Se entregarán recordatorios a los primeros egresados. También se distinguirá a los profesores y personal no docente con mayor antigüedad.
 
El CEM 5 Alicia Moreau de Justo, ex Escuela Normal, celebrará hoy en forma oficial sus 50 años de historia. El acto protocolar comenzará a partir de las 9.30 en las instalaciones ubicadas en calle Belgrano y Reconquista.
Se aguarda una importante presencia de autoridades provinciales y municipales.
El encuentro se iniciará con los discursos de dos ex directoras del colegio, Irma Galucci y Adriana Calí.
Luego se descubrirá un mural que se hizo a partir de una iniciativa del Centro de Estudiantes que tuvo el aporte de todos los alumnos. Los chicos contaron con la enorme colaboración de Marina, una mamá que es muralista, y de la profesora de plástica Malena Peirgentile.
La obra se concretó a partir de una conjunción de dibujos que realizaron los estudiantes y se dispondrá en el gimnasio.
A su vez, se descubrirá una placa en homenaje a las cinco décadas de funcionamiento.
 
Música
El programa de festejos también incluye la presentación del músico Miguel Ángel Barcos, quien también interpretará el Himno Nacional Argentino.
Además, alumnos de la promoción 50, la del año pasado, brindarán unas palabras en representación de todos aquellos que pasaron por la institución.  
En tanto, se leerá el proyecto presentado en el Parlamento rionegrino por la legisladora cipoleña Norma Dellapitima en el que se busca declarar de interés social, educativo, cultural y comunitario el cincuentenario del CEM 5. Según fuentes legislativas, la iniciativa sería aprobada en las próximas semanas.  
Como parte de las actividades, en las paredes de todo el colegio se pegaron afiches con fotos y mensajes de los egresados. Algunos fueron confeccionados en la jornada del reencuentro que se desarrolló el 15 de septiembre y otros en los últimos días.
También habrá una entrega de recordatorios a los primeros egresados, a abanderados y escoltas de promociones anteriores, a profesores y personal no docente con mayor antigüedad en el colegio, a representantes de las comisiones cooperadoras que han colaborado con la institución a través de los años y a equipos directivos.   
 
Hasta las 14
Por su parte, hasta hoy a las 14 habrá tiempo para adquirir una entrada para la cena show que se llevará a cabo mañana, a partir de las 21.30 en el gimnasio del colegio. Hasta ayer se habían vendido más de 125. Tienen un costo de 200 pesos por persona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario