El capitán del básquet albinegro está de regreso

Farías volvió contra Pérfora y espera ponerse al 100% para encarar el 2018 en el Torneo Federal.

Cipolletti cerró el 2017 con su capitán en cancha. Sebastián Farías sumó minutos en la derrota frente a Pérfora, volviendo de una lesión que lo marginó prácticamente de toda la primera parte del Torneo Federal de básquet. “Parecía que no jugaba hace un año. Todavía no me siento con mucha confianza para hacer algunas cosas, pero pude jugar sin dolor y realmente me olvidé del tobillo”, contó el escolta.

Para Farías la primera experiencia nacional en el básquet albinegro inició siendo positiva y enumeró las razones: “El club está haciendo cosas bastante buenas, todavía le faltan algunas para acomodarse en cuestiones organizativas, armamos un buen grupo, en ese sentido estamos contentos porque las semanas de trabajo son amenas, la pasamos bien. En cuanto a resultados, estamos bastante conformes, por ahí nos podríamos haber traído algún partido más de afuera y además del que perdimos contra Sol de Mayo de local”.

Te puede interesar...

El experimentado jugador no estuvo en el debut frente a Cinco Saltos, pero sí en el partido siguiente en La Caldera frente a Independiente, en el que fue una de las figuras de la victoria. Sin embargo, la vuelta apresurada empeoró el panorama de la lesión. “No estaba en condiciones de hacerlo, fue un poco de ansiedad mía y los médicos por ahí le hacen caso al jugador, creo que me resentí más”, contó.

Y fue el momento de parar. La última lesión compleja del capitán había sido hace tres años, e incluso en esa oportunidad había vuelvo a las dos semanas. “El hecho de que haya venido otro jugador en mi reemplazo (Francisco Hoffmann) me dio más tiempo para recuperarme del edema óseo y sirvió muchísimo”, explicó.

El escolta tuvo un regreso a medias en el primer clásico contra Independiente en La Caldera.

"Todavía no me siento con mucha confianza para hacer algunas cosas, pero pude jugar sin dolor y realmente me olvidé del tobillo"."Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso nos pone en una buena posición. Cuando esté el equipo completo y podamos engranarnos otra vez, vamos a poder pelear un poquito más arriba”.Sebastián Farías. Capitán del equipo del Federal

Pensando en el 2018

La última semana de entrenamientos, Farías pudo hacerlo a la par de sus compañeros. El objetivo durante el receso -vuelven a entrenar el 9 de enero y a jugar el 26- es recuperarse en lo físico y en el juego. “Quiero ponerme bien en lo físico y en el básquet, porque creo que eso fue lo que sentí el otro día contra Pérfora, me faltaba mucho básquet”, expresó.

El Albinegro jugó once partidos en el 2017, con un récord de 5 victorias y 6 derrotas, con tres triunfos en casa y dos de visitante y una caída de local de los cuatro partidos que jugó.

“Eso fue bastante desparejo, tuvimos cuatro partidos de local y siete de visitante, por suerte pudimos ganar un par de veces afuera, lastima el que perdimos de local, pero por suerte en la segunda fase vamos a tener más partidos de local (ocho en casa y cinco afuera) y creo que nos va a venir bien, para llegar de mejor manera a los playoffs que es lo que más importa”, analizó.

Respecto del nivel en la división patagónica, para el escolta “es bastante parejo”. En se sentido, aseguró que “cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso nos pone en una buena posición a nosotros también. Cuando esté el equipo completo y podamos engranarnos otra vez, vamos a poder pelear un poquito más arriba”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario